Viernes 26 de abril de 2024
15 NOV 2018 - 13:27 | Culturas

Opciones para todos los gustos en el fin de semana largo en La Costa

Desde el viernes 16 al lunes 19 de noviembre, con reservas colmadas: desde Auténticos Decadentes al mejor jazz y una caminata con perros para fomentar el cuidado responsable de las mascotas.

Auténticos Decadentes cerrarán el domingo uno de los 4 días de festejos de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente.

El fin de semana largo del 16 al 19 de noviembre será a pleno espectáculo en el Partido de La Costa, con varias opciones para disfrutar, además de las playas en el mejor anticipo de la temporada de verano.

La Municipalidad de La Costa organizó una caminata recreativa junto a las mascotas, que apunta a fomentar el cuidado responsable. La propuesta es abierta a la comunidad y se realizará este domingo 18 a partir de las 15.00. 

Se dispondrán de dos categorías para participar de la actividad recreativa, proponiendo un recorrido de un kilómetro para los perros que pesen menos de 10 kilos, y dos kilómetros para aquellos perros que superen los 10 kilos. En el trayecto se ofrecerán puestos de hidratación tanto para las mascotas como para sus dueños.

Por otro lado, en San Clemente se organizó la 52ª Fiesta de la Corvina Negra, que tendrá como recitales principales a La Mississippi el sábado 17 y a Los Auténticos Decadentes el domingo 18. Además, habrá recitales de bandas locales, regionales, patio de comidas y el tradicional desfile de instituciones y otro de autos clásicos por las calles de San Clemente. 

El costado cultural de los festejos también estará por el lado de una muestra del Instituto Superior de Bellas Artes con obras de pinturas y esculturas que presentarán alumnos y profesores.

En Santa Teresita se realizará la 7ª edición de La Costa Show Car con los autos más increíbles en Costanera entre 34 y 41 donde se ofrecerán también juegos para los más chicos y recitales al aire libre para disfrutar en familia o con amigos. 

También Santa Teresita brindará la opción de participar de la XV Gran Fiesta Criolla en el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa en el Triángulo del Tuyú, a 1.000 metros de la Ruta 11, frente al acceso norte de la localidad. Sábado 17 y domingo 18 habrá prueba de riendas para chicos y grandes, una peña folclórica con Gustavo Avello y Adrián Maggi y un baile popular al ritmo de La Nueva Marea y Pasión Tropical de Dolores. El cierre de los festejos estará a cargo de la música de Silvia de Dolores y la entrada general tendrá un valor de 300 pesos con servicio de cantina y parrilla durante toda la jornada.

Costa del Este será por esos días la cuna del jazz con el 7° Festival de Música en Las Camelias entre Av. 2 y Av. 3, a partir de las 17.00. Entre otros estarán Timoty Cid, el Indio Marquez, Alejandro Ce, Diane Carrie Ward, Diego Arnal, la Big Band del Tuyú y elTrío Lacaya. Ideal para los amantes del jazz
con música de primer nivel.