Viernes 19 de abril de 2024
23 NOV 2018 - 08:47 | Culturas

Aseguran que La Costa Show Car dejó unos 20 millones de pesos en La Costa

Es el cálculo realizado por empresarios locales tras la exitosa edición del fin de semana en Santa Teresita. Los detalles.

Se estima que hubo más de 2.000 autos en exhibición en la 7ª edición del evento.

Todos los años en Santa Teresita se viene realizando en noviembre una reunión de autos tunning, cada vez más masiva y con el apoyo de la Municipalidad de La Costa. Esta vez la 7ª edición del llamado La Costa Show Car convocó a miles de fanáticos de los vehículos.

El evento multimarcas se llevó a cabo sábado y domingo sobre la Avenida Costanera donde los visitantes pudieron disfrutar de la exposición de más de 2.000 vehículos que llegaron especialmente desde distintos puntos del país para ser parte de esta fiesta. Según lo dispuesto por la prolija organización, la exposición estaba dispuesta para que se extendiera desde la calle 33 hasta la 41, sin embargo dada la gran cantidad autos que se hicieron presentes terminaron ocupando también la Avenida Costanera hasta algunas cuadras más al sur de la localidad.

Más allá de brindar un espectáculo para los vecinos, la fiesta llevó a Santa Teresita una importante cantidad de visitantes que aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de La Costa y darle un impulso a las actividades económicas turísticas.

Por caso, un grupo de empresarios locales y comerciantes realizaban cálculos muy optimistas respecto a las cifras que dejó el fin de semana. Con la capacidad hotelera cubierta en un 80 por ciento, se produjo una importante movilización de recursos para el comercio local. Se estiman que llegaron más de 2.000 autos para participar de La Costa Show Car. Se calcula que al menos cada uno de esos autos trajo al menos tres personas. Es decir, entonces al menos unas 6.000 personas sólo considerando a los autos de los participantes. Y si tenemos en cuenta que se estima que un visitante por día puede gastar al menos entre 800 y 1.000 pesos, estamos hablando durante los tres días del fin de semana largo un total al menos unos 20 millones de pesos fueron los que quedaron en las cajas de los comercios locales. Bien, ¿no?