Jueves 25 de abril de 2024
29 NOV 2018 - 08:40 | Culturas

Así será la 2ª edición del Carnaval del Sol de Dolores, en febrero

De manera oficial las novedades se conocerán este próximo viernes. Aquí te adelantamos lo más saliente.

Para la edición 2019 del Carnaval del Sol habrá 3 comparsas. En febrero vuelve la fiesta a Dolores.

El Carnaval del Sol está preparándose a toda marcha. Ya las agrupaciones están trabajando intensamente para llegar al primer fin de semana de febrero con todo y ofrecer un espectáculo de primer nivel. Este año serán tres las comparsas que estarán desfilando en el Sambódromo, por cuanto La Petra-K no será de la partida en esta edición. Este viernes, en la Plaza Castelli, se hará la presentación oficial de todas las comparsas, las que mostrarán su temática, algunos trajes y su tema musical elegido.

Emilio Gisondo, director de Juventud de la comuna, le anticipó a ENTRELÍNEAS.info que se seguirá el esquema del verano 2018. Además de lo mencionado, las comparsas proyectarán un video de su propuesta para el año que viene y finalizarán con un show de percusión. También se anunciarán las reformas que se harán en el corsódromo, además de otros detalles organizativos. Luciano Tormey, responsable de ShegYenú, la comparsa que representa a Ever Ready, anticipó que para este año se están preparando con todo para poner en escena el tema de “Expedición Atlantis”. 

Quienes vayan a la plaza podrán ver uno de los trajes del trio femenino, la postulante a reina y disfrutar el show de batucada con cantantes de la banda presentando uno de los temas nuevos. Por su parte, Inés Gorostiague, directora de Sambados, indicó que, bajo el tema “Cuestión de suerte”, mostrarán los abanderados. “Queremos hacerlos distintivos, porque llevan la bandera de la comparsa”, dijo. La vedette de apertura que hará entrega de la bandera, un tema musical y el show de la pasista. Gorostiague adelantó que el show de la batucada tendrá una sorpresa y que también se presentará uno de los trajes del próximo carnaval y las remeras 2019 de la agrupación. 

Natalia Gelmini, representante de Kuyén, la comparsa del Club Independiente, dijo que el tema de este año será “Metamorfosis”. La agrupación mostrará el viernes dos trajes de la nueva temática, la reina dela agrupación, un tema musical y un show de percusión. La agrupación está trabajando intensamente con los talleres de Diseño y Vestuario y el de Percusión, que tiene 50 alumnos que esperan llegar a febrero sabiendo tocar en la batucada. “Vamos a presentar 150 integrantes, 30 más que en la anterior edición del carnaval y tres carrozas”, finalizó Gelmini.

En cuanto a La Petra-K, Miguel Rodríguez confirmó que “nosotros tomamos la decisión de bajarnos porque el carnaval tiene otra mirada, y nosotros no podemos mutar a comparsa porque somos otra cosa distinta y le dábamos otro condimento al carnaval”. “Cumplimos con los requisitos que exigía la comisión del Carnaval –integrantes, personajes, banda- pero había un porcentaje en plumas que había que poner y nosotros considerábamos que se podía hacer otra cosa”, explicó. “En septiembre decidimos no participar porque el carnaval exige tener comparsa”, concluyó.