Viernes 29 de marzo de 2024
11 JAN 2019 - 12:40 | Culturas

La agenda de eventos para enero en La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Llega una serie de recitales de primer nivel con Julieta Venegas, Tini, Lali Espósito y lo mejor del Trap. Los detalles.

La popular cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá un show acústico frente al mar el miércoles 16 en Santa Teresita.

Comenzó el verano y en varias ciudades ya se vive a pleno el disfrute del mar y las playas de la Costa Atlántica y también de recitales gratuitos y al aire libre como por ejemplo los que organizó la Municipalidad de La Costa con Coti, que abrió el ciclo de shows en Santa Teresita, y Marcela Morelo, quien cantó en San Clemente. Y para este sábado 12, a las 20.00, en el Logo de La Costa de Av. Libertador y Costanera de Mar de Ajó se realizará un festival de Trap, con los mejores exponentes del género que está en auge entre el público adolescente.

El próximo miércoles 16 estará también en esta localidad, frente al mar y con la clásica postal de la Carabela Santa María de fondo, la cantante mexicana Julieta Venegas, que brindará un show acústico imperdible antes de emprender una gira por México.

El ciclo de recitales en La Costa también incluirá también a Leo García (17/01) en Costa del Este, Miranda (19/1) en San Bernardo, Benito Cerati (24/1) en San Bernardo, Kapanga (3/2) en Mar de Ajó, David Lebón (7/2) en Mar del Tuyú, The Beats (14/2) en Lucila del Mar, Zorrito y The Cracks (9/2) en San Clemente y Agapornis 16/2) en San Bernardo y los mejores exponentes del Trap en Mar de Ajó. Varios de estos recitales serán posteriores a las maratones que cada año convocan a miles de aficionados y profesionales que se suman a las competencias de 10K y 5K, más las de un kilómetro para los más pequeños.

En Pinamar se presentará, también con entrada libre y grautita, la popular cantante juvenil Tini Stoessel, en el marco del Movistar FRI Music edición Verano. El show será este sábado 12 en Quintana y Del Tridente. Antes Tini, que fue jurado en el popular programa de Telefé “La Voz Argentina” estará el Dj Uopa Nachi.

El ciclo cultural de la Provincia, Acercarte, también trae espectáculos gratuitos a la región. El jueves 17, a las 20.30, estará en Pinamar la ascendente Lali Espósito en el marco de su gira por el país #BRAVATour. Y el viernes 18 subirá al escenario del Auditorio Playa, en Av. del Tridente y Quintana, el grupo Miranda.

También AcercArte ofrece teatro del mejor nivel con "Los Martes Orquideas", protagonizada por Mario Pasik y Rita Terranova, el jueves 17 desde las 22.00, y "Cartas de Amor", con Soledad Silveyra y Facundo Arana, el viernes 18 en el mismo horario. Y para los más chicos el espectáculo infantil de Los Cazurros, talleres, circo y cine.

Por su parte, en Villa Gesell también se organizó un ciclo de recitales gratuitos para este verano con la presencia estelar de La Mancha de Rolando este viernes 11 con un show en Plaza 1° Junta de Paseo 104 y Avenida 3. Y para el viernes 18 está anunciado el recital de La Bersuit.

MÁS PROPUESTAS EN LAS PLAYAS

Además de la música también hay una variada oferta de espectáculos culturales de teatro, circo, humor y actividades deportivas a lo largo de toda la Costa Atlántica. En el Partido de La Costa hay lugar para los aficionados al vóley y el básquet con torneos playeros del primer deporte en todas las localidades, y en formato 3x3 para embocar al aro, en el Paseo Costanero de Santa Teresita.

También habrá oportunidad para los amantes de los perros con el caninatón que propone caminar o correr con las mascotas, el 20 de enero en Santa Teresita y el 10 de febrero en San Bernardo. También la Municipalidad de La Costa organizó un ciclo diario cultural por todas las localidades del distrito con el agregado de los Súper Miércoles, donde se presentarán artistas de renombre y participantes del programa de Telefé, “La Voz Argentina, como Emmanuel Francia y Amorina Alday, entre otros.

También en La Costa y con la participación de toda la familia se realizará la 4ª edición del concurso de Castillos de Arena, donde con un mensaje de cuidado de las playas y el medio ambiente los participantes realizan las más sorprendentes figuras, con premios para los primeros puestos.

En Pinamar se realizará otra temporada de "Verano Planeta", que también se lleva a cabo en Mar del Plata. Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario ofrecen la oportunidad de interactuar con escritores, historiadores, sociólogos y filósofos de renombre, con entrada libre y gratuita. En el Teatro Municipal De la Torre, a las 20.00, se presentarán Darío Sztajnszrajber (15/1), Gabriel Rolón (22/1), Daniel López Rosetti (29/1), Hugo Alconada Mon (5/2), Viviana Rivero (12/1), Jorge Fernández Díaz (19/1) y Soledad Barruti (26/1).