Jueves 25 de abril de 2024
01 FEB 2019 - 13:26 | Culturas

La guía de la 2ª edición del Carnaval del Sol, que empieza hoy viernes en Dolores

Los detalles, los precios y las claves de la organización: todo lo que se necesita para disfrutar de la fiesta dolorense.

El Carnaval del Sol en Dolores comienza hoy viernes con su segunda edición. Serán seis noches a puro ritmo con tres comparsas, fiesta de la nieve y mucho más.

El primer día de febrero será también este año el primero del Carnaval del Sol. Durante dos fines de semana volverán a desfilar las comparsas que apuestan a superar las expectativas de los miles de espectadores que se darán cita en el corsódromo ubicado junto al Predio de la Guitarra. 

La fiesta durará seis noches: del 1 al 3 y del 8 al 10 de febrero. Las entradas cuestan 100 pesos, aunque los menores de 8 años ingresan gratis. Hasta este jueves 31 de enero se podían comprar anticipadas a 80 pesos en la sede de la Secretaría de Cultura o por plateaunotickets.com.

La segunda edición de la fiesta que sorprendió a todos el año pasado viene con novedades: Tres comparsas desfilarán por la pasarela Antú Kawin: Kuyén, representando al Club Independiente; Sheg Yenú, de Ever Ready y Sambados, de Social, la campeona de la primera edición.

Las exigencias para las agrupaciones han crecido: deberán aumentar el número de participantes para llegar a 160 personas, e incorporar una carroza más. Luego de la experiencia de 2018, todos se preparan para superar la apuesta y ofrecer el mejor espectáculo posible.

Por otra parte, el corsódromo ha sido remodelado: se amplió la calzada y se colocaron torres nuevas para el sonido. Por sorteo, se estableció el orden en que desfilarán las diferentes comparsas: el viernes 1 de febrero abrirá Kuyén (Independiente), luego Sambados (Social) y cerrará Sheg Yenú (Ever Ready). El sábado 2 desfilarán Sheg Yenú, Kuyén y Sambados. El domingo 3 el orden será Sambados, Sheg Yenú y Kuyén. 

Para el último fin de semana quedó establecido que el viernes 8 desfilen primero Sheg Yenú, luego Sambados y cierre Kuyén; el sábado 9 abrirá Kuyén, luego Sheg Yenú y finalmente Sambados, y el domingo 10 el orden será Sambados, Kuyén y Sheg Yenú. La actriz y modelo Virginia Gallardo desfilará en la carroza oficial el sábado 2. El lunes 4 y el martes 5, además, se realizará el Carnaval Tradicional con la Fiesta de la Nieve. En esta oportunidad, desfilarán aquellas agrupaciones tradicionales y clubes que no integran las comparsas. Para estas noches, la entrada será libre y gratuita.