Viernes 29 de marzo de 2024
11 FEB 2019 - 10:56 | Culturas

Así fue la exitosa segunda edición del Carnaval del Sol en Dolores

Fueron 8 noches de fiesta con desfile, comparsas, fiesta de la espuma y todo el ritmo del carnaval.

Las comparas de Sambados, Kuyén, Sheg Yenú brillaron en el Corsódromo Antú Kawin.

El Corsódromo Antú Kawin volvió a convocar a una numerosa cantidad de espectadores que disfrutaron de la última noche del Carnaval del Sol en Dolores, en uno de los mejores espectáculos que tiene la provincia de Buenos Aires.

El Carnaval del Sol en su segunda edición cumplió con todas las expectativas, el trabajo conjunto entre el Municipio y los Clubes a lo largo de varios meses culminó con una gran puesta. 

El desfile lo abrieron la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren y la 2º Princesa Morena Puig. “Estoy muy feliz de estar en el Corsódromo donde se está desarrollando el Carnaval del Sol. Los invito del 2 al 10 de marzo a disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Guitarra”, dijo Rosa Ibarguren.

La 2º Princesa invitó a las jóvenes de Dolores a inscribirse en la Secretaría de Turismo para participar en la elección de la nueva Soberana.

Sambados (Social), que eligió como temática “Cuestión de Suerte”, Kuyén  (Independiente), simbolizando “Metamorfosis” y Sheg Yenú (Ever Ready), representando a la “Expedición Atlantis”, realizaron su última pasada recibiendo el aplauso y afecto del público presente.

El Carnaval del Sol compartirá pantalla en el mes de marzo en la TV Pública con los carnavales de Gualeguaychú y Corrientes, en un especial que se verá en todo el país. La transformación que ha tenido esta fiesta popular le ha permitido a Dolores en su segundo año tener la posibilidad de ser convocado para ser parte de una emisión junto a carnavales de larga trayectoria y jerarquía.