Martes 16 de abril de 2024
08 MAR 2019 - 18:19 | Culturas

La guía del fin de semana para la Fiesta Nacional de la Guitarra: Luciano Pereyra, Piso 21, Ulises Bueno y muchos más

En la recta final, la Fiesta de la Guitarra apunta a tres números centrales: Piso 21, Luciano Pereyra y Ulises Bueno. Todos los detalles.

Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, junto a Camilo Etchevarren, intendente de Dolores.

En la recta final, la Fiesta de la Guitarra apunta a tres números centrales: Piso 21, Luciano Pereyra y Ulises Bueno. De esta manera, la FNG busca el máximo impacto en el fin de semana de cierre, con una apuesta a lo climático: sábado y domingo los espectáculos se realizarán al aire libre, en el microestadio “Umberto Illia”, con el Galpón como plan B.

Allí se espera el show de Luciano Pereyra, que había picado en punta desde el inicio como el favorito del público y el del cordobés Bueno, que cerrará el festival con entrada gratuita.

El viernes se realizará la elección de la reina y, en esa oportunidad, participará de la conducción la modelo Sofía Zamolo. Esta edición cuenta, además, con un fuerte apoyo de la TV Pública para trasmitir en directo cuatro de las nueve noches y realizar envíos en otros programas de su grilla. Además de la apertura en la que Soledad Pastorutti brindó el show central, el de la noche de los payadores y los espectáculos del jueves, esta noche de viernes también se podrán ver en todo el país.

Para los amantes de las tradiciones gauchas, el sábado por la tarde se realizará el desfile tradicionalista por las calles de la ciudad. Una de las atracciones más concurridas es la Feria de la Guitarra que se realiza en el predio ubicada frente al galpón. Allí hay una gran variedad de ofertas gastronómicas y el patio cervecero que convocan todos los días a gran cantidad de visitantes.

PARA AGENDAR

Con entradas a 200 pesos, este fin de semana se podrá disfrutar de las siguientes propuestas:

Viernes 8: La Corte, Damián Galeano, La Bohemia, Piso 21

Sábado 9: Gonzalo Castillo, Peñeros, Hermanos Chillado, Luciano Pereyra

Domingo 10: Néstor Ortiz, Banda Coplera, Pasión Tropical, Ulises Bueno