Viernes 19 de abril de 2024
21 APR 2019 - 12:59 | Culturas

Festival Blood Window: el día que los zombies invadieron Pinamar

Con una caminata de muertos vivos y una maratón de clásicos del género en medio del bosque, se dio cierre a la segunda edición de Blood Window en la ciudad balnearia

Fue la segunda edición y asistieron más de 20 mil personas durante el fin de semana largo

Pinamar se convirtió durante cuatro días –del 17 al 20 de abril– en un escenario de terror de la mano del Festival de Cine Blood Window, organizado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto con el Festival de Sitges y la Municipalidad. El evento contó con una concurrencia masiva: más de 20 mil personas disfrutaron de las películas de terror proyectadas en el Teatro de la Torre y en el medio del bosque y de las actividades especiales.

Un artículo de Infobae describe como la Llorona se pasea por las calles de Pinamar asustando a los turistas incrédulos que se la topan de frente. Entre las dunas de la playa, se escucha la risa diabólica de Pennywise, el payaso de IT. Leatherface, de La Masacre de Texas, persigue a unos chicos con su motosierra por un tenebroso camino de tierra. La máscara de Jason Voorhees, de Martes 13, se distingue iluminada entre los árboles. Una masa de zombies, que incluye desde niños hasta adultos, avanza por el bosque de la ciudad balnearia.

Si el bosque ofreció la programación más popular y familiar del festival, en el Teatro de la Torre tocó la parte de culto. Con entrada libre y gratuita, se proyectaron 16 películas y una selección de cortos con lo más nuevo del cine del terror, bajo la curaduría de Sitges y la programación de Pablo Conde.

ARCHIVADO EN: