Miércoles 21 de agosto de 2019
05/05/2019 - 20:33 | Noticias | Espectáculos

El Museo Libres del Sur iluminado por el Día de los Monumentos

Además, se presentaron producciones audiovisuales y artísticas.

Hay diferentes actividades en todo el país.

Como en muchas ciudades del paìs la Municipalidad de Dolores adhirió al Día Nacional de los Monumentos 2019 que se celebra hoy domingo 5 de mayo.

En el marco de la celebración, durante toda la noche el Museo Libres del Sur permanerá iluminado, para recreación de todos los dolorenses.

En esta oportunidad y, por las malas condiciones climáticas que se pronostican, el evento se llevó a cabo en la Sala Itinerante de Artistas de la Provincia del Museo Histórico Provincial de los Libres del Sud, ubicado en Juan B. Selva Nº 390, a las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita. 

La Secretaría de Turismo y la Guardia de Honor Municipal coordinron este evento que se realiza en toda la Argentina, conjuntamente con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.
Se presentará el video institucional de la Guardia de Honor, realizado por su Director Antonio Abraham Aranciaga, Federico Chapperón, Carlos Oronó y Rosana Saado y el video de Abel Fleury de Marcelo García Mangini.

Además, se presentó la obra "An-Danzas de mi pueblo", ideada para el Bicentenario de nuestra ciudad (2017), bajo la Dirección General de la Profesora en Danzas Clásicas Agostina Valli. Sus cuadros coreográficos abarcan algunos de los personajes más representativos y hechos históricos que aportaron a la esencia del pueblo.