Sábado 24 de agosto de 2019
21/05/2019 - 10:03 | Noticias | Espectáculos

Por qué Diego Maradona pide que no vean la nueva película que cuenta su vida

Formó parte del documental que se acaba de presentar en Cannes y que se estrenará en los cines de Europa el 14 de junio. "No vayan", sentenció. Los motivos de su enojo.

Una postal del inigualable Diego Maradona en México 86 con la selección argentina ante su par de Inglaterra.

Diego Armando Maradona sorprendió con una feroz crítica a la película sobre su vida que se acaba de presentar en el festival de Cannes. El DT pidió que no vean el documental que contó con su participación y se estrenará en los cines de Europa el 14 de junio. 

Los motivos de su enojo se originaron a raíz del título que eligió el director del filme, el inglés Asif Kapadia: Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios.

Kapadia, conocido por otras películas biográficas como Amy, sobre la cantante Amy Winehouse, y Senna, destinada al piloto brasileño, tuvo varios encuentros con Maradona para la realización del documental, por eso llamó la atención que Diego se molestara.

"Yo juego al fútbol y me gano mi trabajo corriendo detrás de una pelota. No estafé a nadie absolutamente. Si ellos quieren ponerle eso para atraer al público, me parece que están equivocados", disparó Maradona en una entrevista brindada a Univisión. Y agregó: "Depende de cómo se lea 'estafador' con 'Dios'. No me gusta, no me gusta el título y si no me gusta el título, no me va a gustar la película. No vayan".

La película de Diego Maradona fue presentada en el festival de Cannes y fue ovacionada. Diego fue el gran ausente, aunque desde la producción informaron que se debió a la operación en uno de sus hombros que afrontará en los próximos días en Argentina. "No está bien, está próximo a tener una operación", expresó Kapadia. Al parecer, no fue el único motivo de la ausencia del "Diez".

Cómo es la película de la vida de Maradona

La película fue creada a partir de 500 horas de filmaciones inéditas del crack que estaban guardadas en Nápoles y graficarían a la perfección su paso por el club del sur italiano, donde es tomado como una especie de deidad. En el avance se pueden ver varias entrevistas e imágenes capturadas a Maradona durante su vida en Italia, además de las habituales tomas en el campo de juego.

Cabe destacar que a fines de abril ya se habían publicado unas primeras imágenes de Diego Maradona Movie donde se mostraba la presentación del futbolista en Napoli y algunas escenas del fervor en torno a su figura. Kapadia estuvo a cargo del documental sobre la vida del piloto brasileño Senna, pero su gran reconocimiento llegó al ganar el premio Oscar en 2016 al mejor documental largo con Amy, que relata la vida de la cantante.