Jueves 28 de marzo de 2024
01 JUN 2019 - 21:24 | Culturas

Mañana se celebra la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

Te contamos los detalles de la tercera edición del tradicional festejo.

Todos las actividades propuestas son gratuitas.

Mañana General Lavalle se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se acercarán para disfrutar de la tercera edición de la Fiesta Regional de la Torta Negra; una celebración familiar que trasciende los límites del partido y que se ha transformado en un atractivo turístico que moviliza a familias a ingresar al casco urbano para probar las exquisiteces de la Panadería Del Pueblo.

Desde muy temprano, durante este domingo 2 de junio, se recibirá a los feriantes y artesanos que se han inscripto con anterioridad para explicarles los sitios y las condiciones que deben cumplir para poder instalar sus puestos en cada uno de los bulevares. El punto de encuentro será La Casa de la Cultura, a las 7 de la mañana, y allí se les solicitará, obligatoriamente, contar con un cesto de residuos para mantener limpias las calles. Al mismo tiempo, se informará acerca de la ubicación que tendrán.

Los organizadores han establecido un sector gastronómico y otro estrictamente de artesanías, en el que participarán expositores locales y de la región.

Según el programa, desde las 9 de la mañana se abrirá el paseo al público y se esperan largas colas en el acceso a la panadería para adquirir las tan afamadas tortas negras.

A las 14 y a las 16 horas la Dirección de Turismo propone una caminata histórica y de naturaleza. Consistirá en un paseo con alumnos del curso de turismo del CEA 26 (con su extensión General Lavalle) que conducirán a los interesados a conocer los atractivos naturales del Ría de Ajó y los datos históricos elementales de nuestra comunidad. El punto de encuentro será el Palacio Municipal.

A las 14:30, sobre el escenario se presentará la banda Cumbia Retro de Santa Teresita con todos los clásicos de la movida tropical. A las 15:00, Mariana Santander con clásicos del folclore y éxitos del cancionero popular latino.

Ya a las 16:00, en la Casa de la Cultura, se pondrá en escena la obra de teatro infantil “Merengue de historias con Pepa y Ramón”. Un ciclo de historias divertidas, con mucha música, ritmo y títeres que interactuarán con el público.

A las 16:15 horas, sobre el escenario principal, Legado Nativo la dará ritmo folclórico a la tarde. Tras el éxito cosechado en la Semana de Santos Vega en la previa a la presentación de Abel Pintos y de los elogios conseguidos de su paso por la Fiesta de la Guitarra de Dolores regresan a General Lavalle.

A las 17:30 horas, Amorina Alday, la joven cantante de General Conesa que se destacó en La Voz Argentina durante 2018 pondrá en escena clásicos y éxitos latinos. Tras su sueño y el paso por la televisión se desempañó en distintos shows brindados en toda la costa atlántica durante el verano.

Para el cierre del festival, aproximadamente a las 18:45, la banda de cumbia La Corte de Dolores, pondrá en escena su reportorio tropical.