Jueves 25 de abril de 2024
04 JUN 2019 - 09:46 | Culturas

Así serán los festejos de la 2ª Fiesta de la Independencia en Dolores

El intendente Camilo Etchevarren anunció que los próximos domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio se realizará la segunda edición de esta incipiente fiesta que ofrece Dolores a toda la región.

"Continuamos trabajando para desarrollar la ciudad turística, acompañando desde la gestión a los emprendedores dolorenses", afirmó el intendente Camilo Etchevarren tras anunciar que para el fin de semana largo del domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Independencia en Dolores, luego del Bicentenario que se celebró en 2017.

"Habrá una carpa en la que podrán ofrecer tortas fritas y pasteles”, indicó Etchevarren, que agregó que “nuestra meta es que los emprendimientos sigan creciendo y pretendemos en un corto plazo que toda la manzana de la Plaza Castelli este con puestos donde ofrezcan sus productos vecinos de nuestra ciudad. Para esta ocasión habrá un Patio de Food Trucks, Patio Cervecero y los artesanos”, adelantó el jefe comunal.

Con respecto a los números artísticos se informó que los espectáculos comenzarán a las 12.00 y se extenderán hasta las 18.00. El escenario estará armado en la esquina de San Martín y Castelli y en las tres jornadas habrá artistas locales. El domingo 7 cerrará Daniel Lezica, el lunes 8 el cierre será con Jorge Zuchelli y Germán Montes, y el martes 9 al finalizar el acto por el Día de la Independencia, cerrará Diamante II, todos los espectáculos al aire libre con entrada libre y gratuita.
 
La jefe de Gabinete, María Susana Andera, por su parte resaltó que se está intentando registrar esta Fiesta para que sea considerada como dolorense. “Desde la Secretaría de Educación se organizará el acto oficial por el 9 de Julio, que comenzará a las 11.00. Tendremos desfile de delegaciones de las instituciones educativas locales. En el atrio de la Iglesia el Cura Párroco pronunciará una oración por la Patria”, señaló Andera, que acotó “invitamos a las Cooperadoras de las Escuelas para que ofrezcan tortas fritas, pasteles, tortas, chocolate y café, ya que tendrán su lugar en la Plaza”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, manifestó que los emprendedores se podrán inscribir en la Secretaría de Turismo de lunes a viernes, de 7.30 a 18.30 hasta el 28 de junio.