Miércoles 24 de abril de 2024
15 JUN 2019 - 09:18 | Culturas

Hoy se presenta Mujeres de Arena en el Teatro Unione de Dolores

La obra relata testimonios de cientos de femicidios ocurridos en Ciudad Juárez, México.

Las entradas numeradas tienen un valor de 100 pesos

Esta noche a partir de las, 21:00 horas se presentaen el Teatro Unione la reconocida obra de Humberto Robles, dirigida por Ernesto Forte y el elenco está integrado por Patricia Bustamante, Silvana León, Virginia Otaño, Gabriela Urrutibehety y Enrique Villagra. 

Mujeres de Arena hace una selección de testimonios de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, México.

Desde 1993 y hasta el día de la fecha 576 mujeres fueron encontradas asesinadas y 600 continúan desaparecidas.La mayoría son mujeres de bajos recursos, migrantes, trabajadoras de las fabricas maquiladoras, rondan entre los 5 y los 25 años de edad, sus cuerpos aparecen violados, mutilados, acuchillados, asfixiados, sin ojos.

Pareciera que a excepción de las ONG que llevan adelante las causas nadie tiene voluntad para resolver los crímenes ni capacidad para prevenirlos, mientras tanto las mujeres de Juárez viven con miedo.

Esta obra es un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista y un llamado de atención a los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales para que nos protejan.