Jueves 28 de marzo de 2024
26 JUN 2019 - 22:25 | Culturas

Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF

Tenía 75 años y padecía de cáncer. En los 80 había brillado en la exitosa serie.

Max Wright, famoso por haber sido parte del elenco de la exitosa serie Alf, murió a los 75 años en su casa de Hermosa Beach.

Nacido en Detroit en 1943, George Edward Maxwell Wright fue actor y pianista. La fama lo sorprendió en 1986, a partir de la serie que se convirtió en un éxito en todo el mundo. Durante cuatro temporadas (en los Estados Unidos, el último capítulo se emitió el 24 de marzo de 1990), Willie Tanner y su familia, Kate Halligan Tanner (Anne Schedeen), Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), se divirtieron, renegaron y debieron rescatar de más de un apuro al simpático extraterrestre ALF.

Tras la exitosa serie, Wright realizó algunas apariciones en otras ficciones y se destacó en su papel de Terry, en las dos primeras temporadas de Friends. Además, interpretó el personaje de Guenter Wend en la miniserie de 1998 De la Tierra a la Luna ( From the Earth to the Moon). También se destacó en WKRP in Cincinnati, Misfits of Science, Buffalo Bill y The Norm Show.

Además, supo lucirse en pequeños y grandes papeles en la pantalla grande. All That Jazz (de Bob Fosse, 1979) y Reds (de Warren Beatty, 1981) son algunos de los films que contaron con su presencia en sus elencos.

Por su labor en Ivanov, en 1998 recibió una nominación al prestigioso premio Tony que distingue lo más destacado de la producción de Broadway, pero su amor por el teatro comenzó mucho antes. De hecho, debutó como actor en la obra La gran esperanza blanca, de Howard Sackler.

Si bien Wright logró sobrevivir al gran éxito de ALF y continuar con su carrera, su rostro volvería a las primeras planas de los diarios por un hecho que nada tenía que ver con el mundo del espectáculo y el glamour de Hollywood. En 2012 se publicaron fotografías y se dio a conocer un video en las que se veía a un hombre muy similar a él consumiendo crack y teniendo sexo con dos indigentes. Él negó ser el hombre del video, pero esas imágenes, que despertaron tanto estupor como polémica, significaron el fin de su carrera.

La noticia de su muerte fue confirmada por la familia del actor al sitio TMZ. Las mismas fuentes informaron que el deceso se produjo en su casa, ubicada en las afueras de Los Angeles. Wright tenía dos hijos, Ben y Daisy, producto de su relación con Linda Ybarrondo.