Sábado 20 de abril de 2024
19 JUL 2019 - 19:00 | Culturas

Las opciones de entretenimientos para estas vacaciones de invierno en la región

Dolores, Gesell, La Costa y Chascomús son los distritos que ya presentaron sus propuestas para disfrutar con los chicos y en familia.

En toda la región desde las Municipalidades de cada distrito se organizaron distintas propuestas para las vacaciones de invierno.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, en toda la región se planifican actividades destinadas a que los chicos aprovechen el receso escolar para participar de propuestas artísticas, deportivas y culturales.

En Dolores, la secretaría de Cultura ha programado espectáculos diarios, que se desarrollarán tanto en el Teatro Unione como en otros escenarios. Algunos serán gratuitos y otros, con entradas muy económicas.

Las propuestas comenzarán el viernes con la puesta en escena de la obra “Nos sobra un fantasma”, dirigida por Valeria Elhalem. El sábado 20, desde las 14.00, en la Plazoleta Negri será la oportunidad de Movete Dolores, y el domingo 21 en el Unione habrá cine con la proyección de Pikachu 3.0. 

El lunes 22 volverá el teatro, con la puesta de “Al pan, pan”, el martes 23 será el turno del mago Mariano en el Unione, y el miércoles 24 habrá cine en El Cóndor, con la proyección de “Súper recicladores”. El jueves 25 en el Unione subirá a escena “La granja de Cacimbo” y el viernes 26 se proyectará Dumbo en tres sedes: el teatro Unione, Sevigné y la Sala Peñoñori. Todos estos espectáculos comenzarán a las 15.00.

La segunda semana el programa incluye comenzar el sábado 27 en la plaza Islas Malvinas a las 14.00 con Movete Dolores. El domingo 28 en el Unione habrá cine con “Luis y los Aliens”, el lunes 29 será el turno del mago Grandal y el martes 30, función de títeres. 

EN LA COSTA ATLÁNTICA
La Costa se prepara para la 5ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que en esta oportunidad desembarcará en Santa Teresita para extenderse a lo largo del viernes 26, sábado 27 y domingo 28. Organizada por la Municipalidad, la celebración reunirá a todas las delicias de La Costa en un evento para toda la familia. La propuesta tendrá lugar en el Polideportivo ubicado en la calle 13 entre 45 y 46. En La Costa, además, el 2, 3 y 4 de agosto comenzará el Mes del Niño.

En Villa Gesell se vivirá otra edición de Invierno Medieval para presenciar y disfrutar de combates medievales, grupales e individuales, con armamento y armaduras reales. Todos podrán caracterizarse y maquillarse para sacarse fotos junto a personajes de series y películas como Vikingos, Game of Thrones y El señor de los Anillos. Habrá arquería para toda la familia y premios para quienes pongan a prueba su habilidad disparando con catapultas.

PARA TODA LA FAMILIA
Chascomús es uno de los destinos favoritos para pasar unos días de vacaciones, por lo que también para estos días de julio se han organizado diferentes actividades para chicos y adultos, tanto gratuitas como con precios populares. El sábado 20 se desarrollará la Fiesta Popular “Fuego” en la Plaza del barrio 30 de Mayo. Ese mismo día tendrá lugar en el Teatro Brazzola la 30ª Fiesta del Payador. El domingo 21 la Comedia Municipal representará "Las Equivocaziones de la Comedia", en tanto que el lunes 22, comenzará el espectáculo teatral "Hilito de un viaje", a cargo de la Compañía Ligeros de Equipaje.

El sábado 27 y el domingo 28 estará en el CCM Vieja Estación la "III Kermesse en la Estación", un paseo gastronómico, con feria itinerante, talleres artísticos municipales y bandas en vivo. El viernes 2 de agosto en la Vieja Estación estará el circo de Pituya" y el sábado 3 habrá un festival comunitario en el barrio Acceso Norte y en el Brazzola. Finalmente, el domingo 4 se podrá disfrutar del espectáculo “Tangos entre París y Chascomús”.