Miércoles 24 de abril de 2024
03 SEP 2019 - 09:05 | Culturas

Quién es el payador dolorense que volvió a representar al país en México

Desde 2009 es invitado a la Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores en México donde forman parte artistas de 10 países latinoamericanos.

Emanuel Gabotto es el representante de Argentina en México en un encuentro de jóvenes poetas, trovadores y versadores.

Desde hace 10 años, el Payador Emanuel Gabotto es invitado a la Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores en México, que anualmente se celebra en distintas ciudades y estados del país azteca. 

Del evento internacional participan alrededor de 10 países y el artista dolorense es el responsable de la delegación argentina.

En esta oportunidad lo acompañaron dos de sus más adelantados alumnos: el novel payador Manuel Hermosi, oriundo de Quilmes, y el joven payador Facundo Pistone, de la ciudad de La Plata.

Luego de diez días de conciertos didácticos, charlas y galas en las plazas principales de diferentes localidades del Estado de Querétaro, regresaron al país con otra experiencia a cuestas.

Emanuel entregó a las máximas autoridades culturales de la Sierra Gorda (región de huapango y son huasteco) el Libro de los 200 años de Dolores, enviado por la secretaria de Cultura Susana Andera y el intendente Camilo Etchevarren. Y pronto lo espera su segundo viaje a Puerto Rico en su cargada agenda de eventos.