Sábado 25 de enero de 2020
07/12/2019 - 18:31 | Noticias | Espectáculos

Hoy comienza la Fiesta de las colectividades en Dolores

Habrá espectáculos musicales, artesanos y propuestas gastronómicas.

Las actividades comienzan a las 19:00 horas.

El sábado y el domingo la Plaza Castelli de Dolores volverá a ser centro de una nueva fiesta popular. En este caso se trata de la Fiesta de las Colectividades que, a partir de las 19, convocará a emprendedores gastronómicos, feriantes y artistas de la ciudad, así como al tradicional Patio Cervecero. 

Según indican los organizadores, en esta vigésima edición de la fiesta habrá más de 50 puestos gastronómicos de Dolores y Sevigné, y se montará un escenario donde habrá un continuado de música.

El sábado actuarán el Ballet Guarda Pampa, el grupo de danzas árabes de la Dirección de Juventud, La Huella Cumbia, el taller de tango y danzas clásicas de la Dirección de Juventud, La Nueva Era y cerrará un show de batucada de la comparsa "Kuyen". 

Ese día se realizará la elección de la nueva Reina de las Colectividades, se recibirán a las Reinas invitadas de toda la región que recorrerán la ciudad y por la noche participarán de la nueva coronación.

El domingo continuará funcionando la feria y actuarán el Grupo K-pop, Danzas Árabes y Folklore Infantil de la Secretaria de Cultura, Escuela de Danzas Develope, Gonzalo Castillo, Danzas vascas, grupo de Jazz de la Secretaría de Cultura, Danzas Árabes de Micaela Taylor, Escuela Superior de Danzas de Agostina Bali, grupo La Bohemia y el cierre a cargo de la comparsa Sheg Yenú.


Los emprendedores locales realizarán comidas típicas de cada país en el marco del 20º Aniversario de la Fiesta de las Colectividades.