Martes 23 de abril de 2024
19 DEC 2019 - 20:20 | Culturas

Quién es el payador dolorense que se presenta a sala completa en Italia

Actuó en la isla de Cerdeña. Compartió escenario con artistas locales y vascos.

El payador dolorense Emanuel Gabotto, quien junto a su compañero David Tokar se presentó en Cerdeña, Italia.

Emanuel Gabotto estuvo nuevamente representando a Dolores y Argentina en el exterior. En esta oportunidad en Italia, más precisamente en la isla de Cerdeña, donde se llevó a cabo el Festival Internacional de Poesía Improvisada llamado Musas e Terras, coordinado por el gestor cultural italiano Paolo Zedda.

El payador dolorense fue con su tradicional compañero de caminos, el reconocido payador sanvicentino David Tokar. Juntos improvisaron bajo un sistema de traducción inmediata que mostraba en una pantalla sus décimas pero en italiano.

Primero lo hicieron en el Teatro Cívico de Sinai y luego en el Auditorio del Conservatorio de Cagliari, en ambas ocasiones a grada completa. Compartieron escenario con vascos e italianos de distintos dialectos y costumbres.

Gabotto también se cruzó en versos (con traductores) con un italiano. La Televisión Nacional (RAI), entre otros medios, cubrió el evento. Cabe destacar que Emanuel viene de una gira con su madre Susana Repetto por Salta (Peña Balderrama) y Jujuy (Taller Nacional de Payada) con gran éxito.