Miércoles 22 de enero de 2020
10/01/2020 - 19:26 | Noticias | Espectáculos

A los 93 años, murió la actriz Elena Cruz

Falleció el martes por la madrugada. Viuda del también artista Fernando Siro, en 2001 habían sido expulsados del sindicato de actores por apoyar a Jorge Videla.

Junto a su marido Fernando Siro protagonizaron éxitos de televisión, pero terminaron repudiados por apoyo a la dictadura.

Fernando Siro y Elena Cruz estuvieron casados 50 años. En el año 2006, el actor falleció pero no se realizó ninguna expresión pública desde el mundo del espectáculo.

La actriz falleció el pasado martes, pero su muerte no se conoció hasta este viernes por la mañana, cuando se publicó el obituario en la sección de los anuncios fúnebres del diario La Nación publicado por su hijo Martín, su nuera Pamela, sus nietas Amalia y Lucía y sus bisnietos Viggo y Sandro: “Se despiden con amor y recuerdan su pasión, humor y creatividad”.

La actriz conoció a Siro en 1946 durante las representaciones de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams. Desde entonces establecieron entre ellos distintos puntos para llevar adelante el matrimonio sin pelearse. “Cuando uno le dice al otro ‘sonrisa constitución’, tiene que sonreír, con lo cual las discusiones pasan de largo”, aseguró la actriz en una de las entrevistas que brindó a lo largo de su carrera.

En abril de 2001, la Asociación Argentina de Actores (AAA) resolvió que Cruz y Siro dejarían de ser miembros. La expulsión se produjo luego que la pareja se sumó a un grupo de personas que vivaron al ex general y presidente de facto Jorge Rafael Videla. La decisión fue tomada por la Comisión y todos los socios, y fue la primera vez en toda la historia del sindicato de actores que se tomó una decisión de tal envergadura.