Jueves 28 de marzo de 2024
17 FEB 2020 - 22:28 | Culturas

El festejo fue de Sheg Yenú, la comparsa ganadora del Carnaval de Dolores

El evento tuvo su gran cierre con la entrega de premios en el Salón Blanco Municipal. "Es uno de los tres carnavales más importantes del país", elogió el intendente Etchevarren.

La entrega del trofeo a la comparsa ganadora del Carnaval del Sol 2020. En Dolores, venció Sheg Yenú.

Sheg Yenú, del Club Ever Ready, fue la comparsa ganadora del Carnaval del Sol de Dolores, habiendo elegido como temática “100 años de gloria, un centenario de pasión”. Las malas condiciones climáticas impidieron que los premios de la edición 2020 se entregaran en la esquina del Municipio y entonces la ceremonia se llevó a cabo en un atestado Salón Blanco Municipal con la presencia del intendente Camilo Etchevarren, la reina Antonella Benedetto, integrantes del gabinete, el jurado, representantes de clubes y dolorenses que integran las comparsas.

“Con los clubes soñamos hacer un carnaval espectacular y cada año está mejor. El eterno agradecimiento de quienes hacemos esta gestión”, expresó Echevarren, quien agregó que “todos ustedes son los que han hecho que en sólo tres ediciones el Carnaval del Sol esté dentro de los tres más importantes del país y sea el único que sigue creciendo. El del próximo año será mejor”.

El jefe comunal agradeció también a la TV Pública, que puso al aire el Carnaval del Sol el domingo pasado, e informó que las tres comparsas que fueron parte del Carnaval Oficial 2020 son las que participarán en 2021, ya que ninguna de las del Carnaval Tradicional cumplieron con el reglamento establecido para ascender.

La entrega de premios fue seguida con aplausos. Así, los integrantes de Sheg Yenú (Ever Ready), Kuyén (Independiente) y Sayen (Sarmiento) vivieron de una manera expectante la decisión del jurado. Vedette de apertura fue para Kuyén, abanderados Kuyén, porta emblema Kuyén, momo del carnaval Sheg Yenú, picarón Sheg Yenú, pasista Kuyén, lujo femenino Sheg Yenú, Batucada Kuyén, banda musical Kuyén y carroza Sheg Yenú.

Fue coronada campeona Sheg Yenú, que obtuvo 238 puntos, seguida por Kuyén (220) y Sayen (204). En representación del Club Ever Ready, Darío Arrabit felicitó a todos los integrantes de Sheg Yenú y de las comparsas que participaron. Con mucha emoción mencionó el gran esfuerzo que realizaron todos los clubes a lo largo de varios meses e invitó a seguir trabajando para que la próxima edición sea mejor.