Jueves 25 de abril de 2024
10 MAR 2020 - 09:18 | Culturas
Homenajes

Fiesta Nacional de la Guitarra: reconocieron al periodista dolorense Ramón “Bicho” Pérez

La sala de prensa del gran evento que se desarrolla en Dolores llevará el nombre del fallecido periodista, cuya larguísima trayectoria incluyó ser uno de los principales difusores de esta Fiesta desde sus comienzos.

El momento en el que se descubre la placa en homenaje a la trayectoria de “Bicho” Pérez, acto que presidió el intendente Etchevarren.

La iniciativa partió de un grupo de amigos que llevaron la inquietud a las autoridades municipales y el lunes por la noche, en el curso de los espectáculos que se desarrollaron durante la primera noche de artistas locales y regionales, se descubrió una placa en un acto del que participaron el intendente Camilo Etchevarren, familiares, periodistas locales y amigos.

El decreto municipal señala: “Que el destacado comunicador era oriundo del partido de  Tordillo, lo que llevó a conocerlo con el mote de “ Bicho Pérez”, ejemplo de quienes comenzaban a desandar el camino del periodismo, marcando las premisas de ética y honradez. Por tal motivo se nominó Ramón Eufemio “Bicho” Pérez  a la Sala de Prensa emplazada en el Galpón donde se realiza la Fiesta Nacional  de la Guitarra”.

Tras descubrir la placa recordatoria, Etchevarren recordó su figura y luego sus amigos y compañeros de trabajo, Sergio Stefanel y Pedro Sabalette, destacaron su labor como periodista.

Ramón Eufemio Pérez murió el 12 de junio de 2018, a los 80 años. Trabajó en la revista Perfiles, en El Tribuno y en Compromiso. También participó en distintas radios de la ciudad y de la provincia.