Jueves 18 de abril de 2024
10 MAR 2020 - 11:18 | Culturas

Homenajearon a "Mulato" Itúrrez en la Fiesta Nacional de la Guitarra

El músico falleció tiempo atrás, pero sus amigos lo recordaron.

Reynaldo "Mulato" Itúrrez murió el año pasado.

La Fiesta Nacional de la Guitarra comenzó el sábado con varios momentos de emoción. Se pidió por la salud de Eloísa Melin y también justicia por Fernando Báez Sosa, pero además se homenajeo a "Mulato" Itúrrez, un músico dolorense que murió tiempo atrás.

El recuerdo del artista estuvo a cargo del acordeonista Juan Baliani. Cuando llegó el momento de su actuación colocó una silla vacía con el acordeón de Itúrrez para simbolizar que él está presente. Además compartió un video que recopiló los mejores momentos de "Mulato" en la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Itúrrez nació en Chascomús, pero se radicó en Dolores a los 9 años. Comenzó a dar sus primeros pasos en la música junto a Yolanda Musso. Posteriormente tomó clases con “Chiquito” Oronó. Con amigos a los 11 años formó el grupo “Oscar”. Luego tuvo su propia agrupación “Los Dandy”. Estuvo más de 55 años junto a la música. En sus últimos años de vida integró el conjunto “Renacer” y tocó con Juan Baliani. Además, "Mulato" fue empleado municipal. Su recuerdo emocionó a todos.