Martes 23 de abril de 2024
26 MAR 2020 - 17:01 | Culturas

Esta noche: más de 30 artistas cantarán para unir a los argentinos en cuarentena

Desde las 20.50 y a través de sus redes sociales, 35 artistas entonarán juntos “Como la cigarra” de María Elena Walsh en una acción ideada por Red Solidaria.

A partir de las 20.50, distintos cantantes entonarán, desde sus casas, “Como la cigarra” de María Elena Walsh (fotomontaje: Infobae).

La propuesta reedita la acción que la organización fundada por Juan Carr promovió a fines del año pasado, cuando miles de personas en cerca de 400 ciudades de todo el país se unieron al mismo tiempo en plazas y casas de familia para interpretar la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García.

Esta noche, unos minutos antes de que se realice el aplauso en apoyo al personal de salud que debe enfrentar la situación compleja de la pandemia, cada uno de los artistas que se comprometieron con la intervención cantarán la canción de María Elena Walsh a través de sus redes sociales, dio a conocer Infocielo.

La idea también incluye al público en sus casas para que se sumen a la iniciativa y por ello saldrán invitaciones en la televisión para el evento. Podés sumarte ingresando a cuarAntena.tv (el Canal de la Cultura en Cuarentena), la TV Pública, Telefe, América y TN.

Los artistas que participarán son León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Ligia Piro, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti.