Jueves 28 de marzo de 2024
24 APR 2020 - 10:50 | Culturas
Clásicos de la TV argentina

Los Roldán vuelven hoy a la televisión abierta

En el marco de la celebración de los 30 años del canal, Telefe repone la exitosa tira que en 2004 y 2005 protagonizaron Miguel Ángel Rodríguez, Claribel Medina y Flor de la V. Esta noche se emite el primer capítulo.

La tira de Ideas del Sur resultó ganadora del Martín Fierro a la mejor telecomedia de 2004.

Los Roldán eran una familia de barrio que, de un día para el otro, se hicieron millonaria. Con ese punto de partida, la serie mostró las curiosas y divertidas situaciones que les tocó vivir en el drástico cambio de vida que experimentaron: mudarse a una mansión, rodearse de un círculo de personas nuevo, y ser los vecinos de Emilio Uriarte (Gabriel "Puma" Goity ) y "Chichita" Uriarte (Andrea Bonelli), una pareja de clase alta con costumbres muy distintas a las de la familia Roldán.

La tira supo reunir a un elenco extraordinario: además de Flor de la V, Rodríguez, Medina, Goity y Bonelli, actuaron “China” Zorrilla, Antonio Gasalla , Andrea Frigerio y una adolescente Jimena Barón .

El alcance de la tira creada por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega, fue internacional, ya que tuvo ediciones en varios países del mundo. Los Roldán se convirtieron en Los Reyes en Colombia, Los Sánchez en México, y hasta hubo una versión griega de la serie.

Además, la actriz Salma Hayek, que adaptó varias tiras latinoamericanas al mercado estadounidense (como la colombiana Betty, la fea, que en los Estados Unidos tuvo cuatro temporadas bajo el nombre de Ugly Betty) compró los derechos para llevar Los Roldán a la pantalla norteamericana.

Quince años después de su gran éxito, la ficción vuelve a la pantalla de Telefe en el marco del especial "30 años juntos", que celebra un nuevo aniversario del canal. Hoy, a las 23.15, la señal emitirá el primer capítulo de la tira que protagonizaron Miguel Ángel Rodríguez, Claribel Medina y Flor de la V.

La celebración denominada “30 Años Juntos” invita a la audiencia a votar por su programa favorito a través de Telefe.com, donde podrán elegir los clásicos más recordados de la historia de Telefe.