Sábado 05 de octubre de 2024
29 MAY 2020 - 16:46 | Culturas

Cómo fueron las últimas horas del actor Gustavo Guillén, que murió a los 57 años

A partir de su ingreso al Sanatorio Los Tilos de La Plata, sufrió trastornos de coagulación, insuficiencia renal, presión baja y fallas multiorgánicas. Padecía cáncer de próstata.

El intérprete Gustavo Guillén falleció ayer a los 57 años en un sanatorio de la ciudad de La Plata.

Hay conmoción en la farándula por la muerte del actor Gustavo Guillén (57), que ocurrió ayer. Se supo que el doctor Diego Muniagorri, coordinador del Sanatorio Los Tilos de La Plata, lo recibió  “con una deshidratación severa y muy adelgazado”.

“Estaba irreconocible: en un mal estado general, con una deshidratación severa y muy adelgazado”, afirmó el coordinador de la clínica privada, además especialista en terapia intensiva.

Según detalla el portal de Telefé Noticias, el actor llegó al centro médico el lunes 25 de mayo a la tardecita, procedente de su domicilio en la misma ciudad. Pero no se trataba de su primer ingreso, si no del tercero: a raíz de una faringitis, el jueves 30 de abril le habían realizado un hisopado relacionado al Covid-19; y el miércoles 8 de mayo había sido operado y dado de alta a las pocas horas luego de que le extrajeran una biopsia para controlar su próstata.

Si bien el estudio para descartar o no el Coronavirus dio negativo, recién conoció el resultado de la biopsia cuando se volvió a internar de urgencia el lunes 25. El resultado fue terminante: cáncer de próstata.

A partir de su regreso a Los Tilos sufrió trastornos de coagulación, insuficiencia renal, presión baja y fallas multiorgánicas, que se atacaron con medicación. “Pude cruzar algunas pocas palabras con él –contó del Dr. Muniagorri–, pero poco más. Sé que fue muy cuidadoso de resguardar su situación previa, para no preocupar a sus afectos”, cerró.

SU CARRERA ACTORAL
Guillén empezó a trabajar en televisión a finales de los años ochenta. Su primer rol lo consiguió en 1987, en La Cuñada, el éxito de Alberto Migré que, en Canal 9, protagonizaban María Valenzuela, Gustavo Garzón y Patricia Palmer.

A partir de allí, se convirtió en uno de los galanes más convocados para las telenvelas de los años siguientes.

Trabajó en Sin marido, Amándote II, Manuela, Los Libonatti, Micaela y Dulce Ana. También en Los ángeles no lloran, donde obtuvo el rol protagónico de Daniel.

Luego incursionó en otro tipo de programas: trabajó para Polka con un pequeño papel en 099-Central, estuvo en Condicionados y también en Solamente vos. En 2007 participó de "Bailando por un sueño", acompañado por la bailarina trans uruguaya Abigail Pereyra.

Sus últimos trabajos en la pantalla fueron Somos familia, en 2014, Un gallo para Esculapio y Quiero vivir a tu lado, en 2017.