Jueves 25 de abril de 2024
23 JUN 2020 - 12:35 | Culturas
La danza en tiempos de la pandemia del Covid-19

Una pareja lavallense ganó un certamen online de danzas folklóricas

El torneo “No me dejes sin bailar” consagró como ganadores en la categoría Pareja Maternal-Paternal a los Campagna. Mirá el video del baile de los campeones.

El torneo tuvo una buena cantidad de participantes en sus 7 categorías. Los Campagna se impusieron en Pareja Maternal-Paternal, una de las más numerosas.

El torneo  de danza folklórica “No me dejes sin bailar”, que se llevó a cabo en una modalidad on line de acuerdo a los tiempos de la cuarentena que vive la Argentina a raíz del Coronavirus, consagró como ganadores en la categoría Pareja Maternal-Paternal a los Campagna, oriundos de General Lavalle.

En una final que contó con la participación de un total de 12 participantes, entre los que estuvo otra familia lavallense (los Musante), la pareja Campagna se adjudicó el primer puesto Pareja Maternal-Paternal con el baile que realizó al compás de “La última huella”, de Argentino Luna.

Los organizadores del certamen “No me dejes sin bailar” llevaron adelante esta particular iniciativa debido a que “en este momento de restricciones aquel que ama bailar nuestras danzas sabe más que nadie lo duro que es. Por eso es importante mantenerse en movimiento, recreando jugando y creciendo en un ámbito familiar fomentando la unión por sobre todo”.

El torneo tuvo una buena cantidad de participantes en sus 7 categorías: Añoranza, Malambo Juvenil, Malambo Mayor, Pareja antes de 1850, Pareja después de 1850, Solista de Danza y Pareja Maternal-Paternal.

El jurado estuvo integrado por Alejandra Etcheverry (director de la Asociación Civil Folklórica “La Media Caña”, de Ayacucho, Buenos Aires), Javier Casal (profesor del Quebracho Ballet de Tandil, Buenos Aires), Javier Aibar (Salta), Ricardo Lorenzatti (Santa Fe) y Franco Bravo (Mendoza).