Sábado 20 de abril de 2024
24 JUN 2020 - 16:24 | Culturas
Danza clásica

Organiza la escuela Devéloppé de Dolores: charla en vivo con una primera bailarina del teatro Colón

Por Instagram, Nadia Muzyca dialogará con la directora de la institución, Jimena Tetamanti.

La bailarina Nadia Muzyca dialogará por Instagram con Jimena Tetamanti, directora de la escuela Devéloppé de Dolores.

Los amantes de la danza podrán charlar este sábado con una primera bailarina del teatro Colón. La escuela de danzas Devéloppé de Dolores organiza para este sábado 27 a las 14 una charla en vivo a través de Instagram con Nadia Muzyca, una de las más importantes figuras de la danza clásica. Muzyca dialogará con Jimena Tetamanti, directora de Devéloppé, y responderá a los comentarios y preguntas de quienes participen del encuentro. 

Muzyca estudió con Lidia Segni y en el Instituto Superior de Arte del teatro Colón. Formó parte del Ballet Argentino de Julio Bocca, quien la designa su partenaire en Pulsaciones. Fue primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004. En 2012 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón y es contratada como primera bailarina.

Además, Nadia participó de numerosas galas nacionales e internacionales y como principal con distintas compañías. Obtuvo medallas de oro en los Concursos Latinoamericano e Internacional III. Fue nominada a los premios Clarín Revelación de la Danza 2008 y 2009 y Benois de la Danse (Moscú 2014) como Mejor Bailarina.