Martes 16 de abril de 2024
09 JUL 2020 - 17:12 | Culturas

Cómo siguen adelante las escuelas de danzas clásicas en tiempos de cuarentena

La modalidad on line permite acercar grandes figuras a las escuelas de danzas, mientras se continúa a distancia con las clases regulares.

El mundo del espectáculo es, sin dudas, uno de los más complicados a raíz del distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus. “Las escuelas de danzas, al igual que muchísimos otros rubros, se vieron fuertemente afectadas por la cuarentena” dijo a Entrelineas la profesora Agostina Valli.

“La modalidad online se convirtió en la única manera de seguir adelante con nuestra actividad. Si bien dista mucho del encuentro en el salón de clases, de la mirada atenta del maestro, no deja de ser una alternativa válida para no dejar este entrenamiento tan preciso y exigente, como lo es la danza clásica”, explicó.

Además de las clases que se mantienen de manera regular en su escuela se llevaron a cabo una serie de clases de especialización y masterclasses a cargo de primeras figuras de la danza a nivel nacional y también mundial. Clases de técnica de puntas a cargo de Luisina Rodriguez, bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón, Masterclass a cargo de Yanina Toneatto, Primera Bailarina del Ballet Metropolitano, Nadia Muzyca, Primera Bailarina del Teatro Colón fueron algunas. Y hoy Marianela Nuñez, primera figura de la danza reconocida a nivel mundial, brindará una clase junto a su pareja Alejandro Parente, quién se retirara de los escenarios en el Teatro Colón en el 2018.