Viernes 26 de abril de 2024
13 JUL 2020 - 11:50 | Culturas
Luto en Hollywood

A los 57 años murió la actriz Kelly Preston, la esposa de John Travolta

Fue luego de una lucha de dos años contra un cáncer de pecho. Estuvo casada con el popular actor, con quien compartió un par de películas, durante casi 29 años.

Preston y Travolta se habían casado en 1991, tuvieron tres hijos pero uno de ellos murió en 2009, con apenas 16 años. (Foto: Getty Images)

La actriz Kelly Preston, esposa de la estrella de Hollywood John Travolta, murió a los 57 años tras una larga lucha contra un cáncer de pecho.

"Con gran pesar informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados", confirmó el actor en su cuenta de Instagram.

Según precisiones dadas a la revista People por un allegado a la pareja, la actriz había decidido enfrentar la enfermedad de manera privada, "ayudada por sus familiares y amigos más cercanos".

Había nacido en Honolulu, Hawái, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, pero se lo cambió a Kelly Preston antes de obtener su primer papel en el cine, en la comédica romántica Mischief, y luego participó como tal en otra comedia adolescente, Secret Admirer.

La carrera de Preston incluyó papeles en Twins ("Los gemelos golpean dos veces"), From Dusk till Dawn ("Del crepúsculo hasta el amanecer" o "Abierto hasta el amanecer"), Jerry Maguire y The Cat in the Hut.

Colaboró con su marido en Battlefield Earth ("Campo de batalla: la Tierra" o "Batalla final: Tierra") y Gotti y también tuvo un rol central en el videoclip de la canción "She will be loved", del grupo Maroon 5.

"Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba", manifestó la fuente que dio a conocer la muerte de la actriz.