Martes 04 de agosto de 2020
14/07/2020 - 11:05 | Noticias | Culturas
Luto en Hollywood

Murió Grant Imahara, presentador del programa “Cazadores de Mitos”

Tenía 49 años y falleció tras sufrir un aneurisma cerebral. Era conocido en Hollywood por su trabajo en electrónica y animatronics.

Imahara se unió a MythBusters en su 3ª temporada. Luego, con sus dos compañeros participó de “White Rabbit Project”, un programa de Netflix. (Foto: Albert Ortega/Getty Images)

Grant Imahara, presentador de los programas “Cazadores de Mitos” de Discovery Channel y “White Rabbit Project” de Netflix, falleció, según un comunicado difundido por Discovery Channel.

La muerte de este ingeniero eléctrico y robótico, que tenía 49 años y era conocido en Hollywood por su trabajo en electrónica y animatronics, se debió a un aneurisma cerebral, informó The Hollywood Reporter.

Imahara se unió a “Cazadores de Mitos” (MythBusters) de Discovery en su tercera temporada, a menudo construyendo robots y especializándose en mitos relacionados con computadoras y electrónica. En 2014, Imahara dejó el programa junto con sus compañeros, Kari Byron y Tory Belleci.

En 2016, el trío se reunió para protagonizar “White Rabbit Project” de Netflix, un programa que investiga temas como "fugas de la cárcel, atracos y armas locas de la Segunda Guerra Mundial", antes de que se cancelara después de una temporada.

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo un comunicado de Discovery reproducido por la cadena de noticias CNN.

Adam Savage, antiguo coanfitrión de “MythBusters”, dijo en Twitter: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una PERSONA tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”.