Viernes 19 de abril de 2024
30 JUL 2020 - 12:30 | Culturas
El esparcimiento en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: con una función solidaria, se inauguró anoche el autocine de Tandil

Unos 50 vehículos se dieron cita en el lugar. Sus ocupantes vieron “El plan divino”, protagonizada por dos actores tandilenses (Víctor Laplace y Javier Lester), y contribuyeron con el Banco de Alimentos local.

El predio está rodeado por una calle que es utilizada para organizar el ingreso y egreso, y se marcaron los lugares donde deben ubicarse los automóviles.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el autocine de Tandil fue inaugurado anoche con una función a beneficio del Banco de Alimentos de ese distrito para que los vecinos puedan volver disfrutar de películas en la “pantalla grande”.

Alejandro Bonadeo, uno de los creadores de la propuesta, detalló que en el predio ubicado en la calle Don Bosco 1439 de esa ciudad bonaerense se instaló una pantalla inflable móvil sobre una tarima que tiene la altura suficiente para que desde los 140 vehículos que pueden acceder al lugar, se puedan ver las imágenes.

"Anoche, con una función solidaria, se proyectó 'El plan divino', protagonizada por dos actores tandilenses: Víctor Laplace y Javier Lester", contó Bonadeo a Télam y detalló que se cumplieron con las normas y protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

Las entradas, según detalló, fueron adquiridas por medios electrónicos, se dispuso de distancia entre los autos y se garantizó que las personas permanecieran en todo momento en su interior.

"Antes del comienzo de la película, los asistentes pedían por WhatsApp pochoclos, panchos, papas fritas, choripanes o gaseosas, consignando marca y patente del vehículo y nuestro personal lo acercaba hasta el auto para que nadie debiera bajarse y se respetara el distanciamiento", explicó.

Asistieron a la primera función del autocine Las Palmeras unos 50 vehículos y para las funciones del próximo fin de semana ya se vendieron entradas para 100 autos. En tanto, el audio de las películas se puede escuchar sintonizando una estación de FM desde la radio de los autos.

Si bien Tandil se encuentra en fase 5 de aislamiento social, continúan prohibidas las actividades que signifiquen la reunión de muchas personas, por el riesgo que implica para la propagación del virus. "La iniciativa apunta a que los vecinos se acerquen, vean una película y que luego se retiren sin haberse bajado nunca del auto", agregó Bonadeo.