Jueves 28 de marzo de 2024
03 AUG 2020 - 12:00 | Culturas
Coronavirus en los medios

Nicole Neumann dio positivo de Covid: “Cuando me enteré me dio pánico”

La conductora de TV y empresaria contó que no “pensé que me iba a dar negativo” porque “me cuido a nivel casi obsesivo” y admitió que cuando recibió el resultado “se me cayó el alma al piso”.

“Entré en pánico por mis hijas. Más allá de si ellas lo tienen o no, si me llega a pasar algo a mí soy la única mamá que ellas tienen”, contó Nicole Neumann.

Nicole Neumann confirmó este lunes que dio positivo en el test de Coronavirus. "No me lo esperaba. Cuando me enteré me dio pánico y me quedé encerrada un rato hasta que hablé con dos médicos y la pediatra de las chicas", explicó la conductora de TV y empresaria, que es madre de 3 niñas.

Desde su casa, y en diálogo con el programa “Nosotros a la mañana”, contó que no presenta síntomas por el momento y que se hisopó al cuarto día de haber estado en contacto estrecho con la empleada que trabaja en su casa, que resultó estar contagiada. "Una mañana amaneció diciéndome que no tenía olfato. Me alarmé y le pedí que se quede encerrada en su cuarto hasta hacerse testeo. Le dio positivo, y por supuesto que los convivientes tenemos que hacer cuarentena preventiva. Yo me hisopé pero mis hijas no, porque los chicos asintomáticos no se hisopan. Y me dio positivo", explicó.

 "Gracias a dios lo estoy transitando asintomática, síntomas mínimos que son tipo los de un resfrío, un poco de moco. Un poquito de dolor de garganta. No tuve fiebre ni nada", siguió Neumann. "Estoy haciendo las cosas de la casa sin parar. Se hizo todo bien, no hubo reuniones, soy la loca de la desinfección. Pero un mínimo descuido de alguien que tenés al lado... Y bueno, nos tocó de cerca".

"Yo soy muy hipocondriaca, así que cuando me enteré del positivo se me cayó el alma al piso. Realmente pensé que me iba a dar negativo. Justamente por lo que me cuido, nivel casi obsesivo. Pero bueno, traté de resetear mi cabeza, dije 'salgamos del pánico que paraliza'. Ahora cocino con barbijo y mantengo la distancia con mis hijas".

Al ser consultada sobre el estado de salud de la señora que trabaja en su casa, Neumann aseguró que también está con síntomas leves, y que por el momento permanece en un centro de aislamiento. "Ella vive en mi casa y fin de semana por medio se iba a su casa, con su familia. En el momento de la pandemia le dije si quería quedarse o irse porque no podía andar yendo y viniendo. Y decidió quedarse, más que nada por el tema de la edad", aseguró.