Jueves 28 de marzo de 2024
11 AUG 2020 - 09:30 | Culturas
Culturas

Gustavo Cerati: a 61 años de su nacimiento, lanzan álbum tributo con artistas de todo el mundo

Participan 27 bandas y solistas y lo edita el sello mexicano Bela Records, que además propone declarar el día 11 de agosto como Día Mundial de Gustavo Cerati.

Cerati, que nació el 11/8/1959, impulsó -a partir de los ‘80- una movida musical y estética que estalló a nivel local y también alcanzó una imponente repercusión internacional.

A poco más de 10 años de su último concierto (el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela), Gustavo Cerati sigue inspirando a artistas de todo el mundo, y su legado sigue más vigente que nunca. Lo demuestran los diferentes documentales y covers que se hicieron a modo de homenaje, a los que se suma el disco tributo que se estrena hoy a nivel mundial.

Se trata de "Gustavo Stereo", un álbum que hoy llega a todas las plataformas digitales y que reúne a artistas emergentes y talentos consolidados de América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos y Oceanía.

Producido por Bela Records, incluye 27 bandas y solistas, destacó el portal Filo News. Entre ellxs, se encuentran Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet, Mariana Viera Campbell y más.

Además, desde el sello mexicano presentó también una petición para declarar el día 11 de agosto como Día Mundial de Gustavo Cerati, que "obedece al objetivo de brindar reconocimiento al legado artístico y musical de un artista universal".

"La petición a la Organización Mundial de las Naciones Unidas es que se brinde el debido reconocimiento a este artista de origen argentino, como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de la música", explican. Podés firmar la petición acá.
 

Escuchá acá el disco "Gustavo Stereo".