Jueves 25 de abril de 2024
28 AUG 2020 - 09:25 | Culturas
Evocaciones

Alejandro Dumas: Google dedica su doodle de hoy al autor de El Conde de Montecristo

El reconocido escritor francés es homenajeado a raíz del 176°aniversario de la publicación de una de las novelas más famosas del mundo.

La primera de las diapositivas con las que Google homenajea a Alejandro Dumas y celebra su obra El Conde de Montecristo, publicada en un día como hoy de 1844.

El escritor Alejandro Dumas y El Conde de Montecristo aparecen este viernes en la página de inicio del buscador Google en un doodle que pretende homenajear al escritor francés por el 176º aniversario de una de sus obras clave cuyo protagonista es Edmundo Dantès.

El ingenioso doodle recrea algunas de las escenas de la célebre obra del literato francés, cuya primera entrega se publicó en el periódico parisino Les Journal des Débats (El Diario de los Debates).

La historia narra el viaje a Marsella de Dantès en el que es detenido acusado de ser un agente bonapartista. Trasladado al castillo de IF, entabla amistad con el abate Fariam, quien le explica la historia del gran tesoro en la isla de Montecristo. Dantès decide entonces escapar para intentar conseguir la fortuna en Montecristo.

Alejandro Dumas nació un 24 de julio de 1802 en Villers - Cotterests. Su nombre real era Dumas Davy de la Pailleterie pero lo cambió por Alexandre Dumas, tomando el apellido de su abuela paterna, Marie-Césette Dumas. Ya de pequeño le contaban las historias de su difunto padre, un general del ejército francés, que posteriormente sirvieron de inspiración para escribir una de sus obras más famosas, El Conde de Montecristo.

Dumas se inspiró en la realidad de guerras y conspiraciones imperante en el siglo XIX en su Francia natal pero también en otras partes de Europa para construir la historia de su primera y célebre novela: Los tres mosqueteros, obra que al igual que El Conde de Montecristo ha sido traducida a más de 100 idiomas; son dos clásicos que se mantienen vigentes.