Jueves 25 de abril de 2024
19 OCT 2020 - 10:31 | Culturas
Tecnología

Cómo hacer videollamadas de Whatsapp a través del televisor

El popular servicio de mensajería instantánea ahora permite hacer videoconferencias. Qué hay tener en cuenta para poder realizarlas.

Con una TV Smart se puede enlazarla directamente con el teléfono; con una tele común debemos contar con algún dispositivo intermediario, como Google Chromecast.

Llevar adelante la videollamada en WhatsApp desde nuestro celular puede ser por momentos molesto, ya que nos ocupa una mano o tenemos que hacer malabares para ubicarlo en una posición adecuada para que la cámara nos tome mientras hablamos con amigos, familiares o colegas de trabajo. Lo cierto es que existen formas de superar esa situación y realizar los encuentros virtuales a través del televisor.

Para transmitir una videollamada de Whatsapp a través de nuestro televisor sólo tenemos que seguir algunos pasos que dependerán del dispositivo que tengamos. Si tenemos una TV Smart podremos enlazarla directamente con nuestro teléfono, mientras que si tenemos una tele común debemos contar con algún dispositivo intermediario, como Google Chromecast, según detalló el portal El Destape.

En el caso de una televisión Smart se debe establecer una conexión inalámbrica entre el celular mediante la función de compartir pantalla. Esta opción puede encontrase en la barra de configuración que se desliza desde el borde superior del equipo o en la sección de ajustes con nombres como "proyección inalámbrica" o "smart view", dependiendo de la marca del móvil.

Primero, hay que confirmar que ambos aparatos estén conectados a la misma red de WiFi. Luego, con el televisor encendido se debe activar esa función y seleccionar el televisor en la lista de dispositivos compatibles que aparecerá. La TV recibirá una solicitud para permitir la conexión que debe ser aceptada para continuar. Una vez que la pantalla del celular aparece en la tele, sólo resta iniciar la videollamada  desde el móvil y mirarla desde la gran pantalla.

En el caso de los dispositivos intermediarios, cada uno tiene sus particularidades, pero es probable que debas tener instalada la app dedicada del servicio y estar conectado a la misma red con el móvil para poder vincularlos. Luego, dependiendo del dispositivo, podrás elegir transmitir la pantalla o abrir ciertas aplicaciones para visualizarlas en la TV. Por supuesto, este aparato debe estar conectado al televisor y se tiene que elegir la fuente de entrada correspondiente para ver lo que sucede.