Lunes 30 de noviembre de 2020
23/10/2020 - 09:45 | Noticias | Culturas
Música

Charly García cumple hoy 69 años y un grupo de reconocidos músicos lo homenajeó con un emotivo video

Fito Páez, Carlos Vives, Juanse, David Lebón, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Emmanuel Horvilleur y Kevin Johansen, entre otros, le agradecen su aporte a la música y versionan fragmentos de algunos de sus mejores temas.

Carlos Alberto García, más conocido como Charly, nació el 23 de octubre de 1951 en el barrio porteño de Caballito.

Una docena de músicos y artistas que trabajan con Sony Music le enviaron mensajes de salutación y versionaron algunos de los mejores temas de Carlos Alberto García, que hoy celebra su 69º cumpleaños. La movida fue organizada por la compañía discográfica, que compiló las intervenciones en un emotivo video para homenajear a Charly.

Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Juanse, David Lebón, Pedro Aznar, Benjamín Amadeo, los Miranda!, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, el español Leiva y Lali aparecen en el video para saludar a uno de los próceres del rock argentino.

Varios de ellos también cantaron algunas canciones del astro del rock local, de distintas épocas, que cubren un repertorio de casi cuatro décadas. Por caso, Pedro Aznar, bajo en mano, interpreta una versión de “No llores por mí Argentina” de Serú Girán transformada en un cumpleaños feliz que el músico, como de costumbre, convierte en una demostración de sus virtudes artísticas. El "te quiero cada día más", se revela como el espíritu que envuelve cada participación.

También hay pequeños fragmentos de canciones de distintas épocas de la carrera de García, aunque con el acento puesto en su etapa solista y algo de Serú: Amadeo va con “Tu amor”, de Tango 4; los Miranda atacan con un breve pasaje de “Fanky”, mientras Pennisi elige ir por el lado de “Los dinosaurios”.

Por su parte, La Sole canta a capella “Yo no quiero volverme tan loco”, Horvilleur elige “Promesas sobre el bidet”, Johansen entona “La grasa de las capitales”, y Lali retoma “Tu amor”. Leiva eligió “Símbolo de paz”, de Parte de la religión, y Juanse rockea por un ratito “La sal no sala”, que tantas veces compartió sobre distintos escenarios con el propio García, como invitado.

Fito, a su turno, despliega el lirismo de esa joya del repertorio de Charly que es “Desarma y sangra” sobre las teclas de su piano de cola, y David desafía: "¿Te acordás de esto?". Y comienza con “Seminare”, el clásico de Serú que es un himno. El cierre llega nuevamente con Fito y un “Feliz Cumpleaños” de ese que cantamos en cada celebración, con su piano de fondo.