Jueves 25 de abril de 2024
26 OCT 2020 - 10:37 | Culturas
Libros

Dolores: la Bibliomóvil Ábrete Libro recibió un premio latinoamericano por su tarea de difusión de la lectura

Se trata de un proyecto llevado adelante por las bibliotecarias Giselle Perrone y María Sol Álvarez. Fue reconocido con el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormigüita Viajera”.

Ante las dificultades sanitarias que interrumpieron la continuidad del proyecto, las creadoras de la Bibliomóvil planean organizar actividades desde la virtualidad para difundir de la lectura.

Un proyecto dolorense obtuvo el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormigüita Viajera”. La distinción es otorgada por la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino y recayó sobre Bibliomovil Ábrete Libro de la ciudad de Dolores, “por su trabajo planificado como comunidad educativa en donde el centro de las actividades está centrada en la biblioteca escolar y en la lectura, en dar acceso a los jóvenes, padres y toda la comunidad en todos los niveles educativos, al placer que despierta la lectura como puerta de acceso al mundo del arte y la cultura, para la construcción de la ciudadanía, lectura y derechos”.

El proyecto es llevado adelante por Gisella Perrone y María Sol Álvarez, quienes diseñaron este “bibliomóvil” que puede aparecer en una plaza o ser convocada por una escuela con su  gazebo que se instala aún bajo techo, como espacio mágico donde se despliegan los libros y se convoca a los niños y los jóvenes a la aventura de leer, según comentaban sus autoras en una nota publicada en Entrelineas.

Giselle Perrone dijo sobre el premio que “nunca nos imaginamos que la biblioteca tuviera semejante repercusión”. Si bien durante los últimos meses no han podido llevar adelante sus actividades por la cuarentena, la Bibliomóvil no descansa y planea empezar a organizar actividades desde la virtualidad para continuar con su tarea difusora de la lectura.