Lunes 18 de octubre de 2021
05 DEC 2020 - 10:08 | Culturas

La dolorense Alicia Ciancio fue nominada Mujer Destacada 2020 por el Foro Argentino de Compositoras

La directora de la Orquesta Escuela de Dolores recibió esta distinción en reconocimiento a su trayectoria de los últimos quince años.

El reconocimiento valora a brillantes mujeres en su trayectoria.

El Foro Argentino de Compositoras nominó entre las Mujeres Destacadas 2020 a Alicia Ciancio, directora de la Orquesta Escuela de Dolores. En su proyecto destinado al “reconocimiento y valorización a brillantes mujeres en su trayectoria" el Foro distinguió el Proyecto Orquesta Infanto Juvenil de Dolores y a quien desde su creación está al frente de este magnífico emprendimiento cultural. 

Alicia Ciancio es formadora y directora de Coros y Orquestas de Flautas y en estos últimos quince años de las orquestas sinfónicas infantiles, Infanto/Juveniles, Banda, Orquesta de Guitarras, Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica Juvenil, esta última en vías de profesionalizarse.

 Además, es la creadora del Himno-Canción del Bicentenario de la ciudad de Dolores, para tenor y orquesta sinfónica y de canciones con repertorio patriótico para las escuelas donde se desempeñó como maestra de música.

Ha realizado numerosos arreglos orquestales para las distintas formaciones de la Orquesta-Escuela y como pianista ha tocado en numerosas salas. Entre 2017 y 2019 actuó junto a la Orquesta de Olavarría así como la Banda y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. También ofreció conciertos en La Plata y el C.C.K, junto a Susana Rinaldi, el maestro Juan Carlos Cuacci y diversas orquestas del Programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires.

ARCHIVADO EN: