Jueves 23 de mayo de 2024
10 DEC 2020 - 10:56 | Culturas
Música

Pinamar será sede de una competencia nacional de freestyle con participantes de todo el país

El evento se llamará "Titanes de la Costa" y se realizará el próximo lunes 14 de diciembre, en el Teatro Municipal, sin la presencia de público pero con transmisión en vivo por YouTube.

Desde la organización del evento pusieron a votación del público la elección de la 25ª y última participante, que quedó en poder de “Roma”, que recibió más de 20 mil votos.

Pinamar albergará el próximo lunes 14 de diciembre a competidores de Freestyle de todo el país, que participarán de la primera edición de la competencia nacional conocida como "Titanes de la Costa".

El evento se ubica en rango 3 para la clasificación a la Freestyle Master Series (FMS) y otorga 10.000 puntos al ganador. La competencia, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Pinamar aunque sin público, comenzará a las 19:00 y se podrá seguir a través del canal de Youtube de Juancin.

“Buscamos encontrar al verdadero campeón argentino, federalizando todas las competencias y dando las oportunidades a todos los competidores. A Pinamar viajarán chicos que son de Tierra del Fuego o hasta incluso de Chaco, y también de otras provincias. Todos ellos son campeones regionales de su sector”, explicó Nicolás Gentile, oriundo de Necochea y productor del evento, al portal Diputados Bonaerenses.

Gentile, quien además se encarga de coordinar Koliseo Freestyle, una liga que se disputa en Necochea, explicó que los primeros clasificados para Pinamar surgieron a partir de 11 competiciones regionales que se llevaron a cabo en Neochea, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Desde la organización del evento pusieron a votación del público la elección del 25º y último participante, que quedó en poder de “Roma”, que recibió más de 20 mil votos.

Los clasificados para el evento “Titanes de la Costa” son Roma, Killer, Jere, Katra, Rama, Soft, Poli, Trebol, Yenko, CTZ, GNZ, Dope Chiko, Zeta Terrible, Cold, Broka, Dami, Kress, NTC, Larriz, Peqoflow, Nekro, Naista, Jesse, Zaina y Dibbuk. Además, entre el jurado se encontrará Infranich, quien participó como jurado de la FMS y pionero en lo que respecta a la escuela de rap.

Quien levante el trofeo como ganador del “Titanes de la Costa” viajará a Tierra del Fuego para participar del torneo “Sangre Gaucha”, que representa rango 2 para la clasificación a la FMS. Este evento, del que tomarán parte 25 competidores, es la que más puntos otorga (20 mil) para el ranking de ascenso.