Viernes 29 de marzo de 2024
18 JAN 2021 - 12:36 | Culturas
Música

La tandilense Ángela Leiva cautivó con su interpretación del himno en la final de la Copa “Diego Maradona”

La cantante de 32 años, que venía de ganar el Premio Gardel a Mejor álbum de artista tropical, cosechó numerosos elogios en la previa del partido que protagonizaron Boca y Banfield.

Ángela Leiva ganó el Premio Gardel a Mejor álbum de artista tropical de 2020 por “Si una vez” y fue subcampeona de “Cantando 2020”. (Foto: captura TV/ESPN)

La cantante tandilense Ángela Leiva fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en la antesala de la final de la Copa “Diego Armando Maradona”, organizada por la Liga Profesional de Fútbol.

El evento se llevó a cabo en el estadio “Bicentenario” de San Juan, donde Boca Juniors venció por penales a Banfield tras igualar 1 a 1 en el partido y logró el 70º título en la historia del club xeneize.

La interpretación de Leiva, de 32 años, fue acompañada por un show de fuegos artificiales y la presencia de la bandera argentina en la pantalla gigante del estadio. La actuación de la tandilense fue conmovedora y cosechó aplausos entre los pocos testigos en el campo de juego (no hubo público por protocolo Covid) y entre los cientos de miles que la siguieron por televisión.

El partido tuvo, además, un show apertura con un homenaje a Diego Armando Maradona que estuvo a cargo de la banda de rock que los ex futbolistas Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio y Pablo Bezombe conformaron para la ocasión. Juntos tocaron una versión renovada de la clásica canción de Rodrigo, La Mano de Dios.

El viernes pasado, Ángela Leiva se había consagrado subcampeona del certamen televisivo “Cantando 2020” luego de perder la final ante Agustín Sierra por el voto del público.

Leiva es una exponente de diversos géneros musicales como la cumbia, el pop y el melódico. Su gran despegue en la escena nacional se dio en el 2008, cuando ganó el concurso organizado por el programa de música tropical “Pasión de Sábado”.

A partir de allí grabó numerosos discos. El primero fue en 2009 y se llamó "Ángela", y contiene el hit "Amiga Traidora”, que le permitió realizar una extensa gira por el interior de la Argentina.

En 2010 presentó el disco "¿Sabías que te amo?”, con el éxito “Llamadas Extrañas”, que le abrió las puertas de Uruguay y Bolivia, y las nominaciones a los Premios Carlos Gardel, en las ternas Mejor Álbum Nuevo Artista, y Mejor Álbum Solista Femenina Tropical.

En 2011 sale a la venta su tercer disco, al que llamó “Desde el Alma”, con el que comenzó a viajar a Centroamérica y luego llegó “Inevitable”, con el que viajó a Virginia, Nueva York, Londres, Estocolmo, Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras. Todo ese año realizó presentaciones por Sudamérica, reafirmando especialmente su éxito en Bolivia, donde los medios locales la reconocieron como una de las mejores artistas femeninas.

El 2014 presentó su quinto material, "Indestructible”, en el cual se destacan canciones como “Ladrón de Porquería”, “Me voy” e “Indestructible”, canción que representó la lucha contra la Violencia de Género en Bolivia y Argentina. Sus dos últimos álbumes fueron “Viva” (2016) y la “La Reina” (2019).