Jueves 25 de abril de 2024
04 FEB 2021 - 10:25 | Culturas
El arte en tiempos de pandemia

El teatro de la región también explora la alternativa del streaming

El director maipuense Javier Demaría convocó a su coterráneo Eduardo Leonelli y a la dolorense Patricia Bustamante para la versión audiovisual de su obra “Una noche soñada”. Mientras aguardan la posibilidad de representarla en los escenarios, se podrá ver por los canales de TV de Dolores y Maipú.

La versión audiovisual de la obra “Una noche soñada”, del director Javier Demaría, fue filmada en la estación de trenes de Maipú.

Una de las actividades más golpeadas por la pandemia es, sin dudas, el rubro de los espectáculos y las artes. En particular, el teatro. Y cuando de teatro se habla no sólo es necesario poner el ojo en la temporada marplatense o el circuito comercial porteño sino también en las compañías teatrales independientes, de las cuales la Región tiene muestras sobradas.

Para ponerle el pecho a la situación, en estos días el director maipuense Javier Demaría convocó a un actor de su ciudad, Eduardo Leonelli, y una actriz dolorense, Patricia Bustamante, para realizar una obra propia llamada “Una noche soñada”.

“Hace rato que tenía ganas de ponerla en escena y cuando me decidí a hacerla vino la pandemia y volvió a quedar relegada”, relata a ENTRELINEAS.INFO el director, quien había trabajado con Leonelli en otros dos espectáculos, El hombre del peine y La valija, y con Bustamante, en Jettatore.

Así se llevó adelante la versión audiovisual de la obra, filmada en la estación de trenes de Maipú. Los ensayos, de acuerdo con los tiempos que corren, se hicieron por la plataforma Zoom, aunque después hubo instancias presenciales.

Esta versión será proyectada en los cables de Dolores y de Maipú pero la expectativa es representarla como obra de teatro, en una especie de streaming. También está previsto exhibirla a través de alguna de las plataformas del rubro.

La historia, una comedia dramática,  reúne en el andén de una estación de pueblo a dos personas que no se conocen previamente y de ahí el espectador va a ir descubriendo cuáles son sus motivaciones coincidentes y qué tipo de vinculación van a establecer entre ellos.