Jueves 28 de marzo de 2024
08 FEB 2021 - 09:10 | Culturas

Ricardo Silva: el intérprete de la canción de Dragon Ball Z murió por Covid

Tenía 67 años y había sido internado 3 días antes. También había interpretado los temas musicales principales de Winnie Pooh, Las tortugas ninja y Los súper campeones, entre otros.

El vínculo de Silva con el mundo de los cómics y la animación fue notable: era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje. (Foto: Bitme)

Ricardo Silva, intérprete de la versión latina de la canción de apertura de Dragón Ball Z, falleció este domingo a los 67 años, a raíz de las complicaciones derivadas de su infección por haberse contagiado de Coronavirus. Había sido hospitalizado el 4 de febrero.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores de México: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Silva ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos, unos de los más reconocidos son la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema “Impacto rojo” de Digimon, según informó Infobae América.

El también actor se destacó por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en especial por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Entre otros trabajos reconocidos de Silva se encuentran los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

Fue apenas este jueves 4 de febrero cuando se dio el anuncio de la hospitalización de Silva a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter del actor de doblaje. “En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable”, señalaba el anuncio.

Con una gran trayectoria y el respeto de sus colegas de profesión, Silva participó como actor de doblaje en una vasta cantidad de filmes reconocidos como Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.