Jueves 25 de abril de 2024
23 FEB 2021 - 12:09 | Culturas
Teconlogía & Privacidad

WhatsApp: cuáles serán las restricciones que tendrán los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad

La empresa de mensajería instantánea explicó que el próximo 15 de mayo comenzarán a regir los términos y condiciones, que permiten la cesión de datos y mensajes privados a Facebook.

A pesar de que muchos de los usuarios manifestaron su disconformidad con la cesión de sus datos y mensajes privados a Facebook, WhatsApp no cedió ante el reclamo.

Después de varias advertencias, el próximo 15 de mayo comenzará a regir la nueva política de privacidad de WhatsApp y los usuarios que se nieguen a aceptarlas tendrán una serie de limitaciones que, inevitablemente, los llevará a abandonar la aplicación.

Tal como anunciaron los directivos de la empresa de mensajería instantánea más importantes del mundo, quienes se nieguen a asumir el nuevo contrato con la compañía no podrán leer ni enviar mensajes. Igualmente, podrán recibir notificaciones y llamadas, pero para escribir deberán recurrir a otra app, según informó el portal Net TV.

Si bien los usuarios podrán continuar con la aplicación instalada, aún cuando rijan las restricciones, su cuenta sólo estará activada durante 120 días, es decir hasta mediados de agosto, y de no aceptar el contrato con WhatsApp, desaparecerá automáticamente.

Asimismo, quienes decidan abandonar el uso de la aplicación, podrán acceder al historial completo de sus conversaciones y así guardar los mensajes importantes.

En qué consiste la nueva política de privacidad de WhatsApp
El pasado 8 de febrero, los directivos de WhatsApp pretendían que comience a regir su nueva política de privacidad, pero como consecuencia del malestar de los usuarios, decidieron extender el límite hasta el 15 de mayo. El innovador contrato de la empresa de mensajería instantánea consiste en ceder la información personal a Facebook.

Aunque los mensajes estaban “encriptados al extremo”, es decir que solo se podían leer entre los involucrados en la conversación, con la nueva norma, aquellos textos que se envíen a cuentas de empresa podrán ser utilizados por Facebook para luego generar con ellos campañas de publicidad.

A pesar de que muchos de los usuarios manifestaron su disconformidad con la “venta” de sus datos y mensajes privados, la empresa prefirió no ceder ante el reclamo.