Viernes 26 de abril de 2024
27 MAY 2021 - 08:55 | Culturas
Televisión

Benito Cerati explicó por qué no le gustaría que se haga una serie sobre la vida de su padre

El hijo del líder de Soda Stereo estuvo de invitado en Los Mammones, el programa que conduce Jey Mammon en América, y contó cómo era la relación con su papá.

Benito Cerati contó que si bien Gustavo no le enseñó música, lo definió como un padre “súper presente”. (Foto: Noticias)

Benito Cerati, el hijo de Gustavo, líder de Soda Stereo, estuvo de invitado en Los Mammones, el programa que conduce Jey Mammon en América, y contó cómo era la relación con su papá.

El músico contó que a los 5 años grabó un disco en el patio de su casa. “Hasta los 15, 16 años en todos los cumpleaños hacía shows en mi casa, y a los 5 mi viejo me regaló la máquina de ritmos, y compró una grabadora; sin saberlo empecé a experimentar con canciones y él grabó todo. De hecho, se escucha de repente en el disquito: ‘papá, ¿para qué sirve este botón?”, recordó entre risas. El líder de la banda Zero Kill agregó de ese momento de su infancia que la tapa del disco la diseñó su mamá: “Era mi carita y un cohete dibujado”.

En declaraciones reproducidas por el portal Infobae, Benito destacó que de chico lo “inflaron mucho”. “Yo me sentía realmente un niño especial”, continuó y luego ironizó: “Quizás era especial, no avancé y me quedé”.

Definió sus primeros años de vida como un momento con “muchas cosas mágicas”, con Gustavo Cerati siempre presente: “Yo quería ser cómo él, quería ser él”.

Ya de grande, comentó que “por mucho tiempo fui bastante naif, hacía mí música y no me enteraba de lo que se comentaba, no solía tener contacto con el exterior; era mi vida, mis amigos. Mi papá era mi papá, hacía muy buena música, pero yo separaba las cosas”. Y si bien remarcó que Gustavo no le enseñó música, lo definió como un padre “súper presente”.

Consultado sobre la posibilidad de hacer una serie que cuente la vida de Gustavo Cerati, Benito respondió: “No me gustan las biopic, y siento que a mi viejo tampoco le gustaría que la hicieran, es como demasiado especial para que lo haga otra persona”. Incluso afirmó que él tampoco podría interpretar a su padre.

En otro momento de la entrevista, Jey Mammon le comentó: “Vos le llegaste a contar a tu papá que estabas nominados a los premios Gardel”. “Yo leí que él tuvo una reacción que fue exactamente la que tuvo mi papá cuando yo le conté que iba a tener este programa, cuando estaba en terapia intensiva, te juro”, le contó el conductor quien detalló la reacción que tuvo su padre: “Tuvo como un chucho de frío y con las manos hizo fuerza”. Fue exactamente la reacción que tuvo Gustavo, lo confirmó Benito: “Sí, fue así”.