Viernes 26 de abril de 2024
30 JUN 2021 - 09:21 | Culturas
Música

Soledad Pastorutti, emocionada por una especial canción que interpretó una participante de La Voz Argentina

La cantante de Arequito compartió en el programa televisivo las razones por las cuales la conmueve “A la abuela Emilia", el clásico de Teresa Parodi.

"Te agradezco un montón que hayas traído esta canción aquí. Para mí, con lo que amo nuestra música, es tan importante este tipo de elecciones", le dijo Sole a la participante.

Agustina Vita, una participante tucumana del programa La Voz Argentina (Telefe), interpretó la canción "A la abuela Emilia", y emocionó a Soledad Pastorutti, que decidió acompañar a la participante en el clásico de Teresa Parodi  que llevó para cantar en la pista.

Si bien el único que se dio vuelta para llevársela a su equipo fue Ricardo Montaner, la artista de Arequito se mostró profundamente movida por la situación: "Quiero agradecerte porque esta canción es muy especial. No sé cómo hiciste para cantarla. Cuando yo la ensayaba, lloraba. Durante todos los ensayos llorando a mares, de una manera increíble. Hasta que un día logré trascender ese momento, porque si no, no podía cantarla en vivo", dijo Sole conmovida.

La canción, que forma parte de su disco Parte de mí, es una de las preferidas de la cantante: "Esta canción es de Teresa Parodi, que es una de las cantautoras argentinas más importantes, sobre todo de la música folklórica. Y está dedicada a su abuela Emilia, que en su familia fue la persona que más la apoyó en su camino como cantante", dijo Soledad cantó a dúo con Agustina.

"La canto todo el tiempo, pero la verdad te digo que me cuesta mucho la letra", confesó Soledad al terminar y haber tenido algunos olvidos en su interpretación. Sin embargo, fue el sentimiento que demostró el que la hizo conmover y explicó por qué: "Este tema hace llorar mucho a la gente. Pero aparte yo pienso mucho en mi abuela cuando canto esta canción. Que la tengo, la disfruto, pero bueno, con esta cosa de que uno se la pasa viajando", comenzó.

"Ella vive en un pueblo anterior al mío, entonces siempre que vuelvo, cuando paso por su casa, le toco bocina. Ella vive sobre la ruta. Entonces, ella sabe, con ese bocinazo, que yo llegué bien a mi casa. Y ese miedo, bueno, de no encontrarla, en realidad. Porque los años pasan y las cosas cambian un montón", contó la cantante, en declaraciones reproducidas por Filo News, sobre el tierno vínculo que la une a su abuela.