Viernes 29 de marzo de 2024
20 JUL 2021 - 09:14 | Culturas
Televisión

Mirtha Legrand contó que tiene miedo y que por ahora no volverá a la TV

“Hasta la primavera no voy a regresar a mi programa. El brote tan fuerte que hubo, me acobardó”, reconoció la conductora, que ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el Coronavirus

La última aparición pública de Mirtha Legrand aconteció el sábado 19 de diciembre del año pasado. (Foto: Malcom Mac Gibbon)

Aunque ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el Coronavirus, Mirtha Legrand anticipó que por el momento no volverá a conducir su clásico programa de televisión. “Hasta la primavera no voy a regresar a mi programa. Hasta que no pase el frío, no retomaré mi trabajo. El brote tan fuerte que hubo, me acobardó. Esta pandemia es larguísima e insoportable”, sostuvo en una entrevista con La Nación.

Desde que comenzó la pandemia, La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand son conducidos por Juana Viale, la nieta de Legrand. Mucho se dijo sobre su vuelta a la televisión y hasta hubo versiones en torno a un inminente retorno. Consultada sobre sus deseos de volver, Mirtha admitió: “Yo tengo miedo, me tienen que cuidar, no me tienen que insistir”.

A los 94 años, la pandemia la llevó a replantearse hábitos y a privilegiar su salud por sobre la actividad pública: “Los estudios de televisión son muy vulnerables”, sostiene con sentido común. A pesar de que ya tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, es consciente de los riesgos que implica para una mujer de su edad ingresar a un estudio de televisión donde, a pesar de los protocolos y el aforo reducido, tendría que compartir el set con una docena de técnicos y colaboradores estrechos. “Pobrecito Julián Weich, está en terapia intensiva”, se lamenta en medio de la charla justificando, aún más, su decisión de no volver antes de tiempo a su labor.

La última aparición pública de Mirtha Legrand aconteció el sábado 19 de diciembre del año pasado cuando volvió en su doble rol de anfitriona e invitada al sentarse en la cabecera de su mesaza televisiva y acompañada no solo por Juana Viale, quien ocupó y ocupa su lugar, sino también por Macela Tinayre su hija, quien, justamente, hace unos días sostuvo en declaraciones al programa Los ángeles de la mañana que su madre se encontraba “lista para volver”.

“Los problemas de salud de Susana y su internación me dolieron muchísimo”, dijo Legrand cambiando el tono de su voz ante la angustia que aún le genera el tema. Durante el pasado mes de junio, la estrella de Telefe permaneció internada alrededor de 15 días en Punta del Este, Uruguay. Durante ese lapso, Mirtha no dejó de comunicarse con Susana cuando no se encontraba en terapia intensiva y estaba en condiciones de recibir llamadas. “Ahora, Susana está muy bien, ya le sacaron el oxígeno. Se está reponiendo muy satisfactoriamente. A fin de mes le van a dar el alta definitiva”, aseguró Legrand.

A pesar de los cuidados extremos, Mirtha comenzó a realizar algunas salidas extremando sus cuidados sanitarios y minimizando los riesgos de contagios. “Cada tanto salgo. Casi no voy a ningún lado, solo me acerco a tomar el té o a comer a lo de Marcela y también cumplo con las obligaciones personales como ir al dentista”, confesó.

“El canal me llama para que vuelva. Son muy cariñosos, pero yo tengo miedo. Me llama (Pablo) Codevilla en nombre propio y en nombre de (Adrián) Suar”, reveló. Sin embargo, sobre el final de la charla con La Nación, Legrand se despachó con una sugerente frase: “A lo mejor vuelvo antes”.