Jueves 25 de abril de 2024
11 AUG 2021 - 11:26 | Culturas
Turismo & Patrimonios Arquitectónicos

Alberto Fernández estará en Mar del Plata para poner en marcha las obras de restauración de la “Casa sobre el Arroyo”

El Gobierno nacional destinará 42 millones de pesos para restaurar una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Los trabajos se extenderán durante 12 meses.

Los fondos para la restauración saldrán del Tesoro Nacional y los trabajos, que estarán a cargo de la empresa platense Consulper, comenzarían la semana que viene. (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández confirmó que la semana que viene viajará a Mar del Plata para inaugurar las obras de restauración de la “Casa sobre el Arroyo”.

El primer mandatario lo confirmó durante un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner, donde se realizó la presentación de Activar Cultura, una serie de medidas que incluyen líneas de financiamiento para la producción y el empleo en el ámbito de la cultura y que requerirán una inversión de más de 5.300 millones de pesos.

“Vamos a ocuparnos de poner en valor lo que cada ciudad de la Argentina tiene para mostrarnos”, dijo Fernández durante un tramo de su discurso. Y, enseguida, agregó: “La semana que viene Kato (por Gabriel Katapodis, ministro de Infraestructura) vamos a Mar del Plata y vamos a poner en marcha lo que llaman la Casa del Puente, pero no se llama la Casa del Puente, es la Casa sobre el Arroyo, que es una obra arquitectónica increíble que tiene la Argentina y ha quedado abandonada. Ahí vamos a poner una nueva belleza para que vayan a Mar del Plata y lo disfruten”.

En el acto se encontraban la directora del Anses, Fernanda Raverta, y la directora coordinadora de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Magalí Marazzo, quien se ocupa de la puesta en valor la Casa del Puente, según informó La Capital.

El Gobierno nacional destinará 42 millones de pesos para restaurar la icónica Casa del Puente, una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Las obras se extenderán durante doce meses.

La también conocida popularmente como "Casa sobre el Arroyo", ubicada en Quintana 3998 y terminada de construir en 1945, fue diseñada y construida por el arquitecto Amancio Williams, junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge, para su padre, el reconocido músico y compositor Alberto Williams.

Los fondos para la restauración saldrán del Tesoro Nacional y los trabajos, que estarán a cargo de la empresa platense Consulper, están previsto que comiencen a mediados de la semana que viene.