Sábado 23 de octubre de 2021
08 SEP 2021 - 10:29 | Culturas
Tradiciones Gastronómicas

General Madariaga: realizarán la 4ª edición del Concurso de Asadores

Se juzgará al mejor asado hecho en asador cruz. Los participantes deberán representar a instituciones de la ciudad y la zona. Hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de septiembre. El certamen se celebrará el 10 de octubre.

El certamen tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne en el asador cruz. (Foto: Prensa Municipalidad Madariaga)

Quienes quieran mostrar sus destrezas gastronómicas pueden ir preparando sus utensilios porque General Madariaga abrió la inscripción a la 4ª edición del Concurso de Asadores. Hasta el 24 de septiembre se pueden anotar para participar del evento que se desarrollará en el predio del puesto La invernada, ubicado en el km 5.5 de la ruta 74, el próximo 10 de octubre.

El certamen tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz. Será de entrada libre y gratuita e incluirá música, danzas y diversas actividades para disfrutar de un día de campo en familia con todos los protocolos sanitarios indicados para este tipo de eventos.

Podrán participar mayores de edad representando a una institución de General Madariaga o de localidades vecinas, a la cual se le permitirá vender la carne de su asador, además de bebidas y postres. La inscripción se realizará en la sede de la Dirección de Turismo de General Madariaga, ubicada en Rivadavia 1086 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

 El concurso comenzará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 12:30 hs. En este período los asadores podrán disponer del tiempo como ellos lo consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa.

El asado para el concurso será de carne vacuna con un peso de entre 10 y 11 kg y el jurado lo integrarán dos asadores tradicionales, un idóneo, un visitante y un representante del gobierno municipal que tendrán la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar los ganadores. El jurado comenzará a evaluar a los participantes a partir del inicio de la competencia.

Se observarán y evaluarán la vestimenta del asador, el condimento y acondicionado de la carne, la habilidad en el manejo del fuego, la forma de poner la carne para asar, la destreza de trabajo del asador; así como también la limpieza y el orden de su espacio. Finalmente, se juzgará la cocción y el sabor de la carne presentada.