Jueves 28 de marzo de 2024
21 OCT 2021 - 18:27 | Culturas

Tecnología: se podrá publicar en Instagram desde Facebook

Los usuarios que tengan perfiles en ambas redes sociales podrán compartir publicaciones que se suban desde Facebook directamente a Instagram.

Compartir una publicación directamente en ambas plataformas permitirá contar con contenido nuevo e interesante de forma constante.

La empresa Facebook, que cuenta entre sus redes sociales con Whatsapp e Instagram, está trabajando hace tiempo en unificar acciones entre plataformas. Entre otras cosas, tiene en modo prueba la unificación de las casillas de mensaje de los usuarios que lo soliciten.

Actualmente Facebook permite a sus usuarios compartir publicaciones, Instagram Stories y Reels, pero no permite la acción contraria. La nueva herramienta de la compañía permitirá a usuarios y usuarias hacer el camino contrario: publicar desde Facebook hacia Instagram.

La opción ya está en modo prueba, para un pequeño grupo de usuarios de Facebook que vincularon sus perfiles a su cuenta de Instagram, que no tienen que pasar por el proceso de subir contenido a una red social y luego a la otra.

Compartir una publicación directamente en ambas plataformas permitirá contar con contenido nuevo e interesante de forma constante. Esto representa un movimiento estratégico en un momento en el que el público más joven se encuentra migrando a otras aplicaciones de videos cortos como Tik Tok.

Las personas que hayan vinculado sus cuentas de Instagram y Facebook, y formen parte de la prueba, verán en Facebook, a la hora de realizar una publicación, un nuevo recuadro con un pequeño con el logo de Instagram y la posibilidad de switchear entre “Off" y “On”, para activar o desactivar la publicación automática.

Si la persona activa la sincronización es conducido a una nueva pantalla que comparte las publicaciones.

Es importante destacar que el proceso es publicación por publicación, las personas deben seleccionar la opción cada vez que realicen un nuevo post porque no queda guardado por defecto.