Viernes 26 de abril de 2024
30 NOV 2021 - 11:30 | Culturas
Festividades Regionales

Dolores: se presentó el programa de las Fiestas Navideñas

“Queremos que Dolores sea centro del turismo navideño”, dijo el intendente Camilo Etchevarren. Se desarrollarán entre el 21 de diciembre y el 5 de enero.

En la organización participarán activamente los clubes de la ciudad, en un esquema similar al que se lleva adelante en el Carnaval del Sol.

Queremos que todos los que pasan por la ruta en la época de Navidad y Año Nuevo paren en Dolores para participar de la fiesta”. Con estas palabras el intendente Camilo Etchevarren presentó el programa para las celebraciones que se desarrollarán entre el 21 de diciembre y el 5 de enero y que, de acuerdo a la compulsa realizada en las redes, se denominarán Fiestas Navideñas en Dolores.

En la organización participarán activamente los clubes de la ciudad, en un esquema similar al que se lleva adelante en el Carnaval del Sol. Cada una de las instituciones concursará en la elección de los mejores Papás Noel y Reyes Magos, para lo que se han instituido 3 premios de 300 mil, 250 mil y 200 mil pesos. Además, se premiará a los adornos de locales gastronómicos, con 70 mil, 65 mil y 60 mil pesos, y a los frentes de casas de familia mejor presentados, con 50 mil, 45 mil y 40 mil pesos.

La plaza Castelli será el escenario de esta fiesta y, con tal motivo, se iluminará el 8 de diciembre con el árbol navideño. “Para el año próximo pensamos en ampliar la iluminación alusiva a las entradas y las avenidas”, explicó Etchevarren, porque “queremos que Dolores sea centro del turismo navideño”.

El 21 de diciembre comenzará la fiesta con un espectáculo de villancicos y música navideña a cargo de la Orquesta Municipal. El 22, además, en el atrio de la iglesia principal se realizará el Pesebre Viviente y el 23 será el turno de la Misa Criolla, interpretada por Las Voces de Gerardo López.

Entre el 26 y el 30 de diciembre estará en el lugar la feria gastronómica Sabores del Mundo, junto con los emprendedores y artesanos dolorenses de otros rubros. Los gastronómicos locales podrán instalar sus puestos en la feria que continuará entre el 31 de diciembre y el 5 de enero.

“Queremos invitar al pueblo a sumarse, para empezar a mejorar esto que recién empieza”, insistió Etchevarren.